¿Has analizado con la atención necesaria la posibilidad de utilizar Marketing Digital para Gimnasios?
Hoy en día estar presente en Internet no es una cuestión de lujo o ego. Es una cuestión de posicionamiento y estrategia que te ayudarán a mantener tu gimnasio competitivo en busca del ÉXITO.
Muchas personas creen que es solo postear un contenido “X”, una foto “Y” que los accesos y que las conversiones de leads (nuevos registros) pasarán automáticamente. Pero no es así cómo funciona. Es necesario construir un contenido direccionado para un público específico: tu Público Target o Público Objetivo.
Y para ayudarte a desarrollar una mirada más técnica sobre lo que puedes hacer, AHORA MISMO – en relación con marketing digital para tu gimnasio -, hablamos con Junior Crocco, uno de los principales nombres del Marketing Digital para Gimnasios de Brasil, para compartir algunas estrategias contigo:
#1 – Ten en claro cuál es tu público en Internet
Nunca utilices la estrategia de postear contenido sin definir previamente a tu Público Objetivo.
Escoger tu Público Target es necesario par
a segmentar a las personas que tienen potencial y que realmente son importantes para tu gimnasio.
Es preciso enfocarse y desarrollar contenidos direccionados, prestando atención al lenguaje y el comportamiento de la persona a la que dirigís el contenido publicado.
#2 – Lo que haces HOY será recompensado más TARDE
Si eres del tipo impaciente que espera que los resultados digitales sean inmediatos, no te ilusiones. El Marketing Digital para Gimnasios, no funciona sí.
A pesar de que Internet proporciona una medición rápida, los frutos de todo el trabajo y esfuerzo se sentirán después del sexto mes de trabajo intenso.
Tienes que enfocarte en la paciencia, ya que este período también servirá para que experimentes qué es lo que funciona o no. Contribuyendo para que consigas alcanzar la estrategia perfecta.
#3 – No necesitas dejar TODO LISTO para comenzar
No postergues el comienzo del trabajo, ¡ponte a trabajar ahora!. No es necesario tener todo listo para comenzar a entrar en el mundo digital.
Puedes comenzar con los recursos y conocimientos que tienes ahora, y vas preparándote de a poco. ¡EL MOMENTO INDICADO ES AHORA!
Recuerda: el estudio y la búsqueda de nuevos recursos son armas poderosas para ti en este momento. Anímate a comenzar a utilizar Marketing Digital para Gimnasios
#4 – Crea una rutina de posteos
No basta estar presente en las redes, es necesario dar “algo” a las personas. Y lo mejor que puedes darle a tus clientes y prospectos es CONTENIDO de calidad.
Para ayudarte en la organización creá un calendario de posteos y de contenido, por ejemplo:
LUNES – 2 POSTEOS (1 foto con un mensaje ens Facebook a las 10:00 y 1 Link de Blogpost sobre problemas musculares)
MIÉRCOLES – 2 POSTEOS (1 Live en Facebook de la clase de BODYPUMP y 1 post de imagen en Instagram sobre a promoción del mes)
La organización funciona siempre. Es necesario tener contenido preparado y estar activo en las redes. La periodicidad de los posteos te ayudan a ser más relevante en los sitios de búsqueda.
#5 – Haz que tus clientes se registren en plataformas
Vas a conseguir tener éxito en el mundo digital a partir del momento en que las personas interactúen y creen lazos con tu negocio. Es la base del Marketing Digital para Gimnasios.
Para que esto suceda es necesario que incentives a tus clientes a registrarse y participar de las plataformas donde estés presente.
Utiliza en todos los materiales – online u offline -, los links a tus redes. También puedes hacer alguna campaña direccionada, ofreciendo algún producto o contenido especial para aquellos que se registren.
#6 – No seas 100% vendedor
No te olvides que en todo momento estás vendiendo tu marca en el mundo digital.
Pero, debemos recordar que Internet no fue construida solamente con contenidos direccionados a las ventas. Internet está básicamente compuesta por información y entretenimiento.
Si te enfocas solo en la venta, vas a acabar como aquellos vendedores tradicionales que solo insisten para venderte algún servicio. Y entre nosotros, ese tipo de vendedores son bien molestos.
No seas abusivo. Usa un promedio de 2/8 posteos direccionados a venta directa. Proporciona información y entretenimiento, pero siempre enfocándote en tu universo, para que las personas creen empatía y generen lazos con tu empresa.
#7 – Haz una lista de palabras clave para ser encontrado
Por si no lo sabías, todo contenido que generamos para Internet es reconocido a través de las palabras que utilizamos. Google, por ejemplo, coloca los contenidos más relevantes en su primera página y consecuentemente terminan siendo estos los más consultados.
Existe una serie de palabras menos empleadas que pueden hacer que las personas lleguen a tu gimnasio. Para que esto pase, hay que usar la creatividad y evitar lo obvio del segmento.
Por ejemplo: dolor de espalda, elongación para tercera edad.
#8 – Convierte a tu equipo en una fuente para crear contenidos
Involucra a tu equipo en el proceso de creación de contenido para Internet. Conversa periódicamente con ellos sobre el mercado, los procesos y el día a día. Esa es una excelente manera de hacer que ellos se involucren más con la construcción de la marca en Internet.
Organiza reuniones con todo el equipo para que ellos sugieran, critiquen y participen de la reunión. Son ellos los que muchas veces poseen las respuestas que pueden llevar al éxito de las acciones de marketing.
Comentario