CustomerSuccess

    Consejos para convertir y retener más clientes

    Consejos para aumentar la cartera de clientes de tu centro fitness, generando fuertes vínculos mediante buenas prácticas de uso del CRM.

    Equipo EVO

    Por Equipo EVO
    Somos más de 100 personas apasionadas por la industria del fitness.

    <span id=Consejos para convertir y retener más clientes" class="img-fluid">

    Aprende a explotar al máximo las automatizaciones de tu CRM para conseguir más resultados en el gimnasio.

    Tu gimnasio manda un e-mail para aquel prospecto que visitó el gimnasio, mostró interés, pero al final, no se matriculó? Incluso luego de recibir ese e-mail el prospecto no demuestra ninguna reacción...

    ¿Será que estás haciendo uso de los envíos automáticos de e-mail de manera correcta?

    La verdad es que son pocas las personas que saben utilizar de forma correcta el famoso “E-mail Marketing” o, en nuestro caso, los envíos de e-mails automáticos, y la consecuencia de todo eso puede ser muy prejudicial para tu negocio.

    ¡Pero no te preocupes, en este artículo vas a leer consejos valiosos que te ayudarán a ver el potencial que los envíos automáticos de e-mail pueden proporcionarle a tu negocio!

    Es importante entender que para conquistar el éxito en tus campañas de correo electrónico y ver a tus clientes volviendo a entrenar, ¡será necesaria mucha PLANIFICACIÓN!

     

    Pensando en eso, preparamos algunos consejos para ayudarte a tener éxito con los envíos automáticos y conquistar resultados increíbles.

     

    1# Piensa y planifica las acciones de envíos automáticos

    El primer paso para conquistar el éxito con los envíos automáticos de e-mail, es tener bien en claro cuál es tu objetivo, qué te gustaría conseguir empleando el flujo de contactos.

    Ejemplos de objetivos que pueden ser pensados:

    • Mejorar mi tasa de conversión de visitas en clientes.
    • Aumentar el volumen de renovaciones automáticas.
    • Incrementar el compromiso de mis clientes.
    • Diminuir el volumen de cancelaciones de membresías.

     

    Existen diversas situaciones en que los envíos automáticos de e-mail pueden ayudarte a mejorar los resultados, por eso es esencial tener bien en claro cuál es el objetivo.

    Teniendo en mente tu objetivo, es hora de planificar cuáles son las acciones que te llevaran a conquistarlo.

    Reflexiona muy bien sobre la historia que quieres contar, no seas aburrido y, principalmente, no llenes tu correo con propagandas.

    Una vez planificado y pensado, será un trabajo que va a funcionar en “piloto automático” sin necesidad de que estés pendiente y preocupado.

    Pero, no te olvides de actualizar el contenido de vez en cuando, para evitar envíos poco relevantes para tus prospectos y clientes.


    ¿Quierés dar en el blanco con tus comunicaciones?

    Haz clic y accede al Webinar Maximiza el uso de tu CRM


     

    2# Crea un flujo de contactos y cuenta una historia

    La regla de contactos es una secuencia de acciones que tienen por objetivo, como su propio nombre lo indica, relacionarse mediante contactos, ya sea con un prospecto o cliente.

    Durante un período predeterminado, este contacto recibirá una secuencia de e-mails que irán llevándolo a una determinada acción (hablaremos sobre este tema más adelante).

    Vamos a imaginar un ejemplo donde un prospecto visita tu gimnasio, tu representante comercial genera un vínculo muy bueno, pero al final, el prospecto se va a la casa sin matricularse.

    ¿Cómo puedes acercar a ese prospecto nuevamente a tu gimnasio?

     

    Seguramente no será enviando un e-mail hablando sobre “tus precios”, los beneficios de tu gimnasio o temas semejantes. Después de todo, él salió de tu gimnasio sin anotarse, y seguramente ya ha conocido toda esa información.

    El flujo de contactos proporciona una nueva oportunidad para demostrarle que tu gimnasio vale la pena, entonces haz un buen uso de la información recolectada durante la visita de ese prospecto.

     

    • ¿En qué actividad tiene interés?
    • ¿Cuál es su objetivo? ¿Perder peso, mejorar problemas de salud?

     

    Prepara un contenido relacionado con su real necesidad.

     

    “Hola fulano, ¿todo bien?

    Estoy muy feliz por tu visita.

    Mirá, para que puedas ir trazando mejor tus objetivos, fijate cuáles actividades son esenciales para ayudarte a perder peso y ganar masa muscular (algunas de ellas podés comenzar a hacerlas desde tu casa).

    Mirá cómo este material puede ayudarte…”

     

    Recordando siempre ¡APORTAR MATERIAL VALIOSO para tu prospecto!

     

    Una vez que entendés la necesidad de tu cliente, y piensas en todas las etapas que pueden ayudarlo a alcanzar su objetivo, es hora de meter las manos en la masa y configurar tus envíos automáticos.

    No hables solamente de tu gimnasio o de los beneficios que entrenar con tu equipo puede proporcionarle. Háblale para que pueda ver cómo puedes resolver su problema.


    Leé también: Descubre cómo la Relación con el Cliente puede salvar a tu gimnasio


     

    3# Lleva a tu contacto para una acción

    Este punto es primordial para obtener una respuesta de tu contacto, ya sea favorable o no, lo importante es conseguir hacer que él realice una acción.

    Relacionando con el contenido del tópico anterior, ya ofreciste un material relevante y alineado con la necesidad de tu contacto, ahora necesitas incorporar un CTA (Call To Action o Llamado a una Acción) para conseguir una respuesta de él.

    Ejemplos de CTA que podés utilizar:

    • “Cuéntame qué te pareció el material que te envié”.
    • “Si te gustó el material, te va a gustar aún más esta oferta que preparamos para ti, respóndeme a este e-mail”.

    El CTA precisa estar inclusive en cualquier acción que hagas, piensa siempre en cuál es la respuesta que esperas cuando enviás un e-mail, hagas una llamada o envíes un mensaje de WhatsApp.

    Son innumerables tácticas las que pueden ser utilizadas para conseguir una respuesta, y es fundamental que tu oferta esté totalmente alineada con la necesidad de tu cliente, y que muestre cómo resuelve aquello que él está buscando.

    Si tu contacto está buscando clases personalizadas, no vas a ofrecerle un paquete de clases grupales, ¿verdad?

     

    4# Usa gatillos mentales

    Siguiendo con el tema de llevar a tu contacto hacia una acción, los gatillos de interacción son valiosos para conseguir la respuesta de tus prospectos/clientes.

    Algunas acciones que dan muy bien resultado y que podés utilizar son:

    • Provocaciones – “¿Te lo vas a perder?”
    • Preguntas abiertas – “¿Qué te pareció ese material?”

    Esos gatillos despiertan el interés de la persona y contribuyen directamente para la creación de conversaciones entre las partes involucradas, haciendo que tu contacto tenga voluntad/interés de responder tu e-mail, SMS, etc.

    Para conseguir las respuestas deseadas es importante conseguir hacer las preguntas bien elaboradas, eso va a influir directamente en los resultados.

     

    5# Mantén la charla personal

    La verdad es que tu prospecto y tu cliente no quieren sentir que están siendo destinatarios de un e-mail automático, por eso es fundamental ser personal en los mensajes.

    Existe un detalle que muchas empresas aún pasan por alto, que es el e-mail del remitente utilizado. Piénsalo bien, ¿responderías a un e-mail con este remitente contacto@fitnessacademy.com.ar o info@academiafitness.com.mx?

    Realmente no, ¿verdad? Entonces, ¿por qué creés que tu cliente o prospecto respondería?

    Este pequeño ajuste hace una enorme diferencia cuando es puesto en práctica, ya que dejás a tu cliente y prospecto menos inhibido y más esperanzado, con la convicción de que se le va a responder, que tendrá un retorno.

    Entonces, si realizás alguna acción con e-mail marketing y envíos automáticos en tu gimnasio con un e-mail “contacto”, o “info”, es hora de cambiar eso lo más rápido posible.

    Tal vez, sea uno de los motivos por los cuales tus contactos no responden y mucho menos interactúan con tus e-mails.


    ¿Te quedaron algunas dudas?: 5 Dudas acerca del CRM para gimnasios


     

    Conclusión

    Entonces, ¿qué te parecieron estos consejos? Si todavía no utilizás ninguno de ellos, y únicamente realizás envíos puntuales, que tienen por objetivo hacer propaganda, estás perdiendo tiempo y dinero.

     

    Si no tienes una herramienta con CRM y envíos de e-mails, ¿qué estás esperando para correr atrás de una ahora mismo? Esta es una gran oportunidad para mejorar tus resultados y fidelizar a tus clientes.

     

    EVO es un software de gestión completo que tiene todas esas funcionalidades, ¿querés saber más? 

         Conoce EVO     

    Comentario