Descubre cómo las reposiciones de clases de tus clientes pueden pasar de ser un dolor de cabeza para el gimnasio a una fuente de dinero

 

Introducción

 

En el día a día de un gimnasio, ¿quién no ha oído nunca a un cliente decir que necesita recuperar una clase? Cada gimnasio tiene una forma estándar de tratar la reposición y, más allá de quién tenga razón o no, esto puede crear una mala experiencia con algunos clientes.

El hecho es que, por muy variadas que sean las razones, el alumno se empeña en subrayar que no le parece justo que esto no ocurra.

Tras mucho tiempo viendo esto como un problema y buscando una solución, hoy podemos ver la reposición de clases como una mega oportunidad para los gestores de gimnasios. Y de eso vamos a hablar en este artículo. Si tú también tienes problemas con las reposiciones de clases de tus alumnos, ¡continúa leyendo!

¿Cómo encontrar oportunidades en las reposiciones de clase en el gimnasio?

 

Hoy en día, la entrega de valor y la experiencia son búsquedas incesantes del nuevo consumidor. Y sí, este nuevo consumidor ya está dentro de tu centro fitness. Depende de nosotros, los gestores, encontrar oportunidades donde solamente veíamos problemas. La reposición de clases es precisamente un ejemplo.

Una forma de encontrar la oportunidad es ver la reposición como una forma de aumentar el ticket medio del gimnasio.

¿Qué gestor no quiere aumentar su ticket, verdad? Y este es el punto. ¿Quieres saber cómo un simple cambio de clase puede ayudarme a aumentar mi ticket medio? Veamos...