Tras seis meses de estudios, en lo que se conoce como Prueba de Concepto (POC), SelfitAcademias contrató a EVO para un nuevo paso hacia su crecimiento. Durante este tiempo, la red utilizó la estructura del sistema para poder probar y elegir su nueva plataforma con la mayor seguridad posible. Algunos puntos fueron fundamentales para esta decisión, como la fiabilidad, la seguridad y la infraestructura.
La red, que hoy cuenta con cerca de 70 gimnasios, se reestructura para avanzar en su objetivo de expansión con alto rendimiento: "Este momento representa un hito muy importante y decisivo para Selfit, que pretende crecer cerca de un 60% al año", afirma el CEO Fernando Menezes.
Según el empresario, esto solamente fue posible gracias a la postura superconstructiva de EVO. "Contamos con un equipo comprometido y altamente capacitado, lo que nos dio total seguridad para realizar este movimiento", completa Menezes.
Tras el análisis de los productos (plataforma) y una
crucial auditoría de las empresas (en términos de seguridad, infraestructura y fiabilidad), otros puntos también analizados para la decisión final de Selfit fueron la inversión y la innovación. Así, llegamos a lo que mejor serviría a la red, a corto y largo plazo.
EVO, que ya atiende a más de cinco mil gimnasios en todo Brasil, se sintió desafiada y estimulada: "Hicimos un piloto para que Selfit Academias pudiera probar y elegir con total seguridad, en un momento de transición importante", explica Paulo Akiau, especialista en software de gestión para gimnasios, presidente de EVO W12, empresa del grupo ABC Fitness Solutions.
La decisión de Selfit tuvo en cuenta la agilidad en el desarrollo e implantación del sistema, la oportunidad de añadir nuevas funcionalidades en sus canales digitales, además de la reducción de costes en tecnología, permitiendo dirigir aún más recursos al 'core business' de la empresa (personas, equipos e instalaciones).
"Es relevante destacar que EVO forma parte de un enorme holding, ABC Fitness Solutions, el mayor sistema del mundo que da servicio, entre otros, a Planet Fitness. Estamos con los mejores", argumenta Fernando Menezes.
Además, Selfit Academias no tendrá que invertir en profesionales para atender las posibles demandas del software. Este servicio/mantenimiento será subcontratado por el equipo de EVO, que está totalmente preparado. La reducción de costos a través de outsourcing también se produce porque cuando hay externalización, la infraestructura se asigna y no hay necesidad de servidores que alojen el software en las oficinas centrales de la empresa. Las bases de datos no necesitan ser replicadas y no es necesario hacer copias de seguridad.
Para satisfacer las necesidades de Selfit Academias, W12 involucró a su equipo tecnológico en la creación de características innovadoras nunca ofrecidas por un software de este tipo en el mundo. "Estamos trabajando en nuevas funciones y soluciones en EVO basadas en las demandas de Selfit", explica Akiau.
También afirma que las innovaciones resultantes de esta asociación situarán a EVO en un nivel superior al de la mayoría de los sistemas ofrecidos en el mundo. "Esta iniciativa se suma a una práctica histórica de la empresa, que consiste en centrarse en las necesidades de los clientes, tanto las que ya reconocen como las que aún no han descubierto. La innovación y el compromiso absoluto con los clientes forman parte del ADN de W12", explica el directivo.
Fuente: Fitness Brasil
Comentario