CustomerSuccess

    Construyendo una rutina de contactos

    Sistematiza los contactos con los clientes, para lograr mantener buenos vínculos, generando relaciones duraderas con cada alumno de tu centro fitness.

    M. Cecilia Marín

    Por M. Cecilia Marín
    Cecilia trabajó en Body Systems Argentina desde 2001, especializándose en Gestión Fitness. En 2015 comenzó a trabajar para W12 acompañando la expansión internacional de EVO Software para Gimnasio.

    <span id=Construyendo una rutina de contactos" class="img-fluid">

    Crea la Rutina de Contactos con alumnos y prospectos para mejorar las ventas y aumentar la fidelidad de tus clientes.

    La Rutina de Contactos es un trabajo de contacto con el cliente, independientemente del estadio de ventas en que él se encuentre. La intención es estar presente en la vida de tu público y mostrar que él no es solamente un número, es fundamental para a tu gimnasio, estudio o centro deportivo.

    Una de las ventajas de tener una Rutina de Contactos es el hecho de poder segmentar a las personas. O sea, puedes separar prospectos, nuevos y antiguos clientes, con la ventaja de mandar un contenido direccionado a cada uno de ellos.

    De esa forma llegarás a cada uno con contenido realmente valioso, que los mantendrá atentos a cada comunicación que reciban de tu empresa.

    Rutina de Contactos con alumnos: sugerencias para comenzar a construirla

     

    E-mail de registro de un prospecto

    Cuando tu cliente se registra en el gimnasio, programa un e-mail automático para que él reciba luego de completar sus datos.

    El contenido puede ser un mensaje de bienvenida con algunas informaciones que deban ser reforzadas, como por ejemplo: horario de atención, teléfono de contacto, actividades, etc. También podrás incluir la invitación a un día de enterramiento gratuito o una clase de demostración. Acompaña esta invitación con el link de tu agenda de horarios, para que pueda registrarse en una clase de prueba cuando lo desee. Además, programa algunos mensajes o llamados de seguimiento, en caso de que no asista a la cita pautada.

    Si llevaras un registro de la fecha del cumpleaños del prospecto, sería bueno dejar programado un contacto para el día de su cumpleaños. En ese llamado, mensaje o correo podrás invitarlo nuevamente a participar de algunos entrenamientos sin cargo, cortesía del centro por motivo de la celebración. El prospecto se sentirá tan feliz de haber sido recordado en su cumpleaños, y tan feliz de recibir un obsequio, que seguramente se acercara a entrenar en tu centro. Una vez que haya conocido el servicio que tu empresa brinda, será mucho más fácil convertirlo a cliente.

    Si además llevaras el registro de las actividades que más le interesan a tus visitantes o prospectos, podrías mantenerlos al tanto de tus promociones y novedades en la oferta de actividades, pero SOLO las relacionadas con sus intereses. En caso de que aun no haya tomado la decisión, tal vez conocer un nuevo horario para entrenar con la clase que más le gusta, puede ser un gran incentivo para acercarse al gimnasio. Apuesta a esos prospectos que no cierran el trato. Pero, ten cuidado para no ser incisivo de más. Genera un buen contenido y crea promociones especiales para que aquel prospecto que no compró una membresía decida matricularse.

     

    E-mail pos-venta

    ¡No abandones a tu cliente cuando ya dio ese primer paso! Finalmente, el proceso de fidelización es tan complicado como el de prospección.

    Coloca en tu flujo de e-mail, contenidos periódicos como: Newsletter, notas e informaciones útiles. Transforma estos e-mails en una continuación de la experiencia que él está viviendo en el ambiente físico.

    Para estos envíos de contenido es muy importante poder contar con la mayor cantidad de información acerca del cliente que sea posible. De esa forma, podrás informar a tus clientes acerca de las novedades que son realmente relevantes para ellos. Así contactarás a todos tus clientes interesados en clases de ritmos para comentar acerca del nuevo profe de Salsa, y no enviarás esa información poco valiosa para los clientes interesados en entrenamiento de boxeo.

     

     

    E-mail de estímulo

    Sabemos que el índice de clientes que abandonan el entrenamiento, y posteriormente acaban abandonando el gimnasio, es grande.

    Especialmente en los primeros 3 meses de entrenamiento es muy importante asegurarte de tener contactos regulares con los nuevos clientes. Es por eso que planificar estos contactos de manera estratégica, puede ayudarte a generar una relación fuerte con ese cliente, que está comenzando a entrenar

    Celebrar los logros alcanzados o los aniversarios de entrenamiento es una forma de mantener ese incentivo. Porque es muy habitual que un cliente por momento tenga deseos de abandonar el entrenamiento. Ya sea por aburrimiento, o por no ver los resultados esperados, es algo que puede suceder. Y la mejor manera de evitarlo, es haciendo un seguimiento cercano que lo ayude a mantener la motivación alta.

     


    Te recomendamos leer: Convierte los propósitos de tus alumnos en realizaciones

     

    Uno de los primeros indicadores de que están perdiendo esa motivación, es cuando comienzan a saltearse días de entrenamiento. Poder detectar de manera temprana cuando un cliente comienza a ausentarse de las sesiones de entrenamiento, es una de las claves para acompañarlo en ese proceso de incorporar el hábito de la actividad física en sus vidas. Entonces, segmenta este público y después construye un mensaje direccionado a ellos. Haz que perciban que tú has notado su falta y que no son solamente un número más en tu gimnasio. 

     

    Para que tú consigas montar una excelente Rutina de Contactos con alumnos es necesario apoyarse en datos concretos y certeros. HAGA CLIC AQUÍ para saber más sobre EVO y cómo aprovechar las ventajas de un potente CRM integrado con tu sistema de Gestión para Empresas Fitness.

     

    Comentario