Que tenga un "por qué"

Antes de pensar en la captación de alumnos, tu marca precisa de un motivo para el evento. No sirve hacer por hacerlo, porque si bien el  encuentro puede atraer un buen público, seguramente esa gente no se sentirá comprometida con el gimnasio. Para ayudarte a imaginar ese concepto, vamos a analizar un hipotético caso.

Piensa, por ejemplo, en una causa tuya y/o común a tus colaboradores que podría ser el veganismo. En ese escenario, el evento puede ser pautado a partir de la vida saludable sin consumo de carne, los nutrientes de determinados alimentos, una dieta vegana para quien quiere hacer musculación, etc. ¡Las posibilidades son infinitas, pero lo importante es que la temática va a atraer personas que ya asociaron tu gimnasio a algo muy bueno!

 

Usa Internet a tu favor

Tanto para antes, cuanto para durante y después, la web puede ser una óptima aliada para tu evento.

Antes de la fecha, podés promocionarlo en las redes sociales por un valor accesible y que atraerá bastante gente. Durante el proceso, ¡no olvides segmentar a tu público! Porque, si tu gimnasio atiende a clase C, no tiene sentido anunciar para la clase A, porque esas personas buscan otro tipo de ambiente.

En el momento del evento, puedes hacer un live stream mostrarle al público interesado, algo que despierte el interés en ir al local, para encontrar participantes de último momento.

Luego del evento, incluso puedes re postear ese vídeo, editarlo y hacer algo muy bueno para mostrar en las redes sociales cómo fue tu evento, y lógicamente ¡mostrando tu gimnasio también!

Es una estrategia de captación de alumnos realizada antes, durante y después del evento.

 

Cuenta una historia

¡Todo ser humano es atraído por una buena narrativa, siendo una técnica usada por muchos emprendedores exitosos! Entonces, dependiendo del objetivo y del tema de tu evento, tal vez haya un momento de inauguración para que hables un poco sobre una historia personal, del gimnasio, o de algún otro asunto relacionado con la temática del encuentro. Un relato honesto e interesante despertará el interés de la audiencia y aproximará a las personas y el orador.

 

Involucra a los colaboradores

Volviendo al ejemplo del veganismo, no olvides comprometer al público y hacer una excelente captación de alumnos veganos, entonces los integrantes del equipo no pueden hacer comentarios ofensivos sobre el tema. Por lo tanto, antes del evento, prepáralos para que no cometan errores e intenta involucrarlos con la causa.

Y claro que nadie precisa dejar de comer carne para continuar trabajando en el gimnasio, pero el solo hecho de entender, ayuda a ser empático y solidario, y eso ya es suficiente. ¡Después del encuentro, también es preciso observar a los colaboradores para saber si la preparación surtió efecto y, claro, ¡si los nuevos clientes están contentos con el tratamiento recibido!

Además, es obvio que el gimnasio en sí debe generar satisfacción para los próximos clientes. Porque una persona plenamente satisfecha siempre traerá algún valor para tu negocio, ya sea financieramente, hablando de tu gimnasio con otras personas, etc.

¿Quieres saber más sobre cómo ese simple factor puede ser un gran indicador del éxito y ayudarte en la captación de alumnos? ¡Entonces lee este artículo sobre a importancia de la satisfacción de tus clientes!

 

Mirá cómo los nuevos prospectos pueden registrarse en tu gimnasio al asistir a un evento.

 

Registro de nuevas oportunidades o prospectos con la página de captación de leads