¡Cómo utilizar el software EVO y todas sus posibilidades en tu gimnasio, y ganar más dinero!
Descubre cómo la buena utilización de una herramienta de EVO puede hacer que los efectos benéficos de esa práctica se desparramen por todo el gimnasio.
¿Producto caro o buena inversión?
Cuando conversamos con Peter Laranjo, gestor de la Red de Gimnasios Elite Club, de Ipatinga, en el Vale do Aço en Minas Gerais - Brasil, una de las primeras cosas que él hizo, en cuanto conoció EVO, ¡se convenció de que estaba optando por hacer una inversión en su negocio!
Según él mismo nos dijo, si se basara apenas en el precio de los sistemas de gestión disponibles en el mercado, ciertamente optaría por el más barato, porque todos hacen prácticamente “las mismas cosas”. Pero, cuando conoció las posibilidades que EVO le ofrece, percibió que el valor pagado valía cada centavo, pues se trataba de una inversión en su gestión. Él usa una frase con bastante frecuencia:
¡“Caro es todo aquello que tú pagas y no usas”!
Partiendo de ese principio, Peter se dedicó a conocer EVO en su totalidad, ¡pensando en cómo podría usar el sistema a favor de la gestión de su negocio!
Fitcoins, una mina de oportunidades para los gimnasios
La primera cosa que le llamó la atención y donde invirtió mucha energía fue en el Club de Recompensas que EVO ofrece a los clientes. Básicamente, o cliente adquiere una moneda virtual llamada “Fitcoin” a medida que cumple determinadas tareas en el gimnasio, y los acumula para canjear por premios.
Inicialmente pensado cómo una estrategia de fidelización y retención de clientes, ¡Peter se enorgullece de usar el Club de Recompensas como su mayor argumento de VENTAS!
Según él, como existe una red de gimnasios “grande” en su región, que tiene como argumento de ventas la calidad y la cantidad de sus equipamientos, él habla sobre eso con el potencial cliente.
Entonces, cuando comienza a hablar sobre el Club de Recompensas, cómo funciona y lo que eso significa en la rutina del cliente del gimnasio, ¡dice que difícilmente pierde una venta!
Inclusive, existen casos de clientes que buscan su gimnasio a través de la recomendación de alguien que le habló del Club de Recompensas.
Según nos cuenta, esta gran ventaja que lo enorgullece, tiene algunos secretos, como veremos a continuación.
¡Estimula la utilización del Club de Recompensas con premios atractivos y promoción constante!
Uno de los motivos de fracaso de algunos intentos de crear un “Club de Recompensas” está en el hecho de no haber “puesto la olla de oro al final del arco iris”, y por eso el cliente no se siente estimulado a “entrar en el juego”.
Sabiendo eso, Peter se dedicó a buscar socios para los premios de acuerdo con cosas que tienen relevancia en la vida de sus clientes. Cita como ejemplo un punto de venta de açaí y una barbearía, ¡y hasta nos remarca que hoy en día recibe la visita de empresas pediendo para firmar convenio con él y ofrecer algún premio a los clientes del Clube de Recompensas de Elite Club!
Pero, además de los premios atractivos, en la visión de Peter lo que más contribuye para el éxito de la estrategia es la difusión incesante que él hace del Club de Recompensas. Además de la mención al Club de Recompensas, presente inclusive en el discurso de ventas, él creó verdaderos “catálogos” con los premios, impresos en A4 y plastificados con PVC, como puedes ver abajo:
Él distribuye esos “catálogos” estratégicamente en toda el área de convivencia de sus unidades, despertando no solo el interés de sus clientes, ¡sino estimulando además la competencia entre ellos!
Sí, el factor socializante presente en una tribu que frecuenta un gimnasio es algo que tú no debes despreciar, ya que es uno de los motores que impulsan la gamificación o ludificación y hacen de esa estrategia ¡un gran éxito!
De acuerdo con Peter, es muy habitual ver alumnos haciendo checkin y compartiendo cuando participan de una actividad, ¡principalmente aquellas que dan más Fitcoins!
Inclusive, el mismo empeño que él pone en la difusión de los premios, se lo dedica a las reglas para obtener Fitcoins, para que todos sepan lo que es preciso hacer, se desafíen y busquen cada vez más las recompensas por sus tareas.
¡Crea tu Club de Recompensas y además de fidelizar tus clientes, comienza a vender más!
Por lo tanto, como podemos observar al analizar el caso de Peter y de Elite Club, EVO no es solo un sistema de gestión para gimnasios que te ayuda a tomar las mejores decisiones y genera economía de tiempo.
¡Con los recursos que posee, si te dedicaras a usar las funcionalidades que ofrece, tú puedes comenzar a ganar dinero con él!
¡Descubre cómo configurar tu Club de Recompensas, trabaja firme para que tus clientes se envicien con los Fitcoins, transforma a tus clientes en fans y tendrás además un fuerte argumento a la hora de efectuar una venta!
Tanto es así que si lo traducimos a números, una media buena de conversión, que giraba en torno del 60%, cuando lo ha combinado con el Club de Recompensas y la facilidad de la cobranza a través del débito recurrente, ¡Peter consiguió para Elite Club un impresionante 67%!
Al final de cuentas, así como Peter dice que EVO es una inversión que él tuvo que hacer en su gestión, y descubrió que utilizando todo lo que puede ofrecer, el producto se tornaba barato. Como pasa al hacerle ganar alguna cosa "extra", y es así como el Club de Recompensas pude darle esa misma sensación a sus clientes.
O sea, si él usara mucho el gimnasio, aumenta la chance de obtener éxito en sus resultados, lo que va a aumentar la percepción de que está invirtiendo en su salud. Y si, además de eso, incluso puede tener alguna ventaja con un eficiente Club de Recompensas, ¡va a tener la impresión de que sale ganando al optar por entrenar en tu gimnasio!
Entonces, si quisieras saber más sobre el Club de Recompensas y cómo Peter emplea esta funcionalidad con éxito en Elite Clube, clica AQUÍ para saber como EVO puede significar ¡más ventas en tu gimnasio!
Comentario