Tener un salón de Clases Grupales puede ser una buena opción para generar ingresos para tu empresa fitness.
6 pasos para abrir un gimnasio rentable
Si estás pensando en abrir un gym, esta guía puede ayudarte a planificar desde el comienzo.
Tener un salón de Clases Grupales puede ser una buena opción para generar ingresos para tu empresa fitness.
Las clases grupales en los 90 eran la “estrella” de los gimnasios. Causaban furor y muchos fanáticos que pasaban horas repitiendo coreografías y rutinas de ejercicios...
Los años pasaron y las tendencias fueron cambiando. Pero aún en la actualidad, tener un salón de Clases Grupales puede ser una buena opción para generar ingresos para el negocio.
Sin embargo, especialmente cuando la mensualidad que pagan nuestros alumnos es un PASE LIBRE, que permite el acceso a múltiples opciones y actividades, se hace muy difícil MEDIR el real retorno, y muchas veces no se obtiene el mejor resultado posible, precisamente por no realizar mediciones acertadas.
Sin mencionar que muchas veces, las restricciones en el AFORO de un salón pueden generar un desafío todavía mayor.
Muchas veces las mediciones de los resultados de Clases Grupales son ejecutados con una planilla. Al finalizar la clase, el profesor firma una forma y coloca la cantidad de alumnos que estuvieron presentes en las clases.
Toda esa información necesita ser volcada a una planilla de cálculo para poder comparar los resultados. Y ahí es cuando surgen siempre las mismas dudas:
¿Representan la misma rentabilidad para el negocio los 10 alumnos que van el martes a las 10:30 a Stretching, que los 25 que van el lunes a las 19:00 a la clase de ritmos? ¿Y cómo comparo entrenamiento de boxeo a las 15:00 con funcional a las 17:00?🤔
Es cierto, si medimos los resultados de las planillas que mencionamos anteriormente, seguramente estaremos siendo muy injustos si no tenemos en cuenta las diferentes franjas horarias, el perfil del profesor, el público objetivo de cada tipo de actividad...
Es como comparar peras con manzanas, ¿verdad?
Entonces, suponiendo que lleváramos los datos recopilados a una planilla muy metódicamente, igual estaríamos enfrentando el problema de cómo COMPARAR los resultados de una manera justa.
Si somos realmente expertos en Excel, o si contamos con un software de Gestión como EVO, podemos medir el rendimiento de las Clases Grupales, con base en Metas establecidas. Es decir, podemos realizar los análisis necesarios para aplicar VARIABLES DE AJUSTE, que nos permitan proponer metas diferentes para cada clase, día, horario, segmento de edad, etc.
De esta manera, podemos hacer la comparación relacionando los porcentajes alcanzados de esas metas. Y podemos entonces sí, comprar los resultados de las clases, más allá del número concreto de participantes.
Tener la posibilidad de hacer esta medición en relación con las metas, y también medir en relación con la capacidad física real de cada salón, nos da los parámetros necesarios para buscar obtener el mayor rendimiento posible del salón. ¡Porque nos va a permitir sacar el mayor provecho posible al salón, ya que podremos tener clases rentables a cualquier hora del día!
Por eso, es tan importante contar con las herramientas apropiadas para poder medir tanto el aforo como las metas propuestas para cada actividad y horario en nuestro salón.
Un control tan detallado puede ayudarte también a visualizar las asistencias de cada uno de tus clientes. Esto sin dudas te ayudará a entender cada vez más a tu público para organizar una oferta de actividades atractivas para ellos.
¡Cuando ya contamos con resultados acumulados debidamente incorporados a un software especializado, vamos a poder medir, no solo el rendimiento de las Clases Grupales, sino el rendimiento de las franjas horarias, las actividades propuestas y hasta los profesores!
Y claro, esta medición también nos va a permitir llevar el control de las clases realizadas por cada instructor, acompañado con su rendimiento. Esta información es muy útil para efectuar la liquidación y el pago de las horas trabajadas. Y por qué no, establecer algún "incentivo extra” a las metas superadas.
Llevando un reporte con información centralizada como el que EVO Software tiene, hará posible medir, cuál de las actividades grupales propuestas ayuda más a convertir nuevos clientes.
Imagina cuánto podría ayudarte contar con un embudo de ventas que te detalle la información de las reservas de clases de prueba, los asistentes y la medición de cuantos de esos prospectos se han convertido en clientes...
Entonces, vemos que medir la rentabilidad REAL de tus clases grupales es posible si cuentas con las herramientas adecuadas. Si quieres saber más acerca de los reportes que EVO puede ofrecerte para analizar el rendimiento de tus clases, profesores y horarios, solo clica en el botón debajo para solicitar un asesoramiento sin compromiso.
Si estás pensando en abrir un gym, esta guía puede ayudarte a planificar desde el comienzo.
Comprende los costos operativos de tu empresa fitness y aprende a mantener un control financiero organizado
Todo lo que necesitas saber para realizar la planificación estratégica para la gestión de tu empresa fitness.
52 55 4169-7071
+524421249724
Atención vía email, chat y teléfono de lunes a viernes de 8 a 22h.
ABC EVO Inovações Tecnológicas, Alameda Rio Negro, 1030, Sala 603 - Pavimento 06, Alphaville, Barueri, SP 06454-000, Brasil, +55 11 3529-2880
Comentario