CRM (Customer Relationship Management) la sigla en español significa Gestión de Relación con el Cliente. Tiene el concepto central de integrar ventas, marketing y servicio al cliente de una manera automatizada mediante el almacenamiento de los datos que generan información relevante para su instalación.
Muchos gestores, profesores y empleados operan un software de gestión que posee la función de CRM. Pero a menudo tienen dudas acerca de lo que realmente es y lo que puede hacer.
Para hacer frente a algunos temas básicos, enumeramos 5 dudas comunes acerca de CRM para gimnasios.
El CRM almacena los datos de tus clientes actuales, antiguos o potenciales. Por ejemplo, el nombre, teléfono, dirección, y cuáles son sus preferencias en torno a su gimnasio, tales como el día en que le gusta entrenar, su frecuencia, compras, etc.
Una de las cosas más molestas para un cliente potencial es el hecho de que lo contactan diferentes consultores y le ofrecen el mismo servicio. En consecuencia, existe un debilitamiento de la marca y la potencial venta pierde su fuerza.
Para evitar el desgaste de su cliente, con el CRM es posible programar llamadas y tener el control de cuándo se hicieron los contactos a él. Básicamente, permite que el cliente obtenga una experiencia placentera en la relación. Ya que la organización de las comunicaciones, permite que solo le lleguen las informaciones relevantes para él. Por lo tanto, siente una relación mucho más personal. Todo gracias a la segmentación, sistematización y personalización de los contactos.
Como ya hablamos por en un post anterior (CLIC AQUI para leer) -, el Marketing Digital es una tendencia que optimiza los procesos de ventas y marketing. Y el CRM es muy importante a la hora de alinear estrategias.
Extraer los datos de comportamiento de tus clientes a través del CRM es el primer paso para diseñar estrategias basadas en estas informaciones. ¡Así podrás seguramente generar campañas muy efectivas para mejorar las ventas en tu gimnasio!
Existen dos tipos de almacenamiento de información: local y en la NUBE.
Hoy en día casi todos los almacenamientos relevantes son EN LA NUBE.
Los sistemas que poseen un CRM en la nube [CLIC AQUÍ PARA SABER MÁS] presentan mayor seguridad y la confianza de que los datos estarán siempre disponibles en tiempo real cuando sea y donde sea.
Abandona las planillas y ten un sistema.
El sistema EVO, por ejemplo, es un software de control y gestión de gimnasios que ha integrado el CRM. Quiere decir que podrás gestionar tu negocio con una visión de 360 °.