Nuevos Planes, métricas y proyectos para un gimnasio son siempre el deseo de la mayoría de los gestores para un próximo año. Pero, de nada sirven si quedan solamente en el papel y no son puestos en práctica.
La realización de las metas que colocamos para año nuevo en un gimnasio, es lo que define un negocio de éxito y otro que continuará operando de manera básica e igual a cualquier otro.
Promesas de año nuevo que son solo promesas
A continuación vamos a comentar tres promesas que gran parte de los gestores hacen al comenzar un nuevo año, pero muchas veces no consiguen poner en práctica por numerosos motivos y excusas. Entonces, ¡a hora es el momento! ¡Basta de excusas y manos a la obra!
#1 Acompañar los números detallados del Gimnasio
El crecimiento de un gimnasio está directamente ligado al análisis de los datos consistentes y reales. Cuentas a pagar, recibir, frecuencia de los alumnos, control de clases grupales, entre otras informaciones, son datos básicos de una buena gestión de Gimnasio.
Al iniciar un nuevo año, los gestores siempre prometen que realizarán un controle más cercano y detallado de todos los procesos del gimnasio. A pesar de saber de la real necesidad, esta acción decisiva para el éxito es siempre dejada para después y constantemente dejada de lado.
¿Por qué no cumplen la promesa?
Gran parte de los profesionales de gimnasios no saben ni por donde comenzar. O sea, saben de la real importancia, pero no saben cuál es el primer paso a dar.
Es común que estos procesos sean vistos como complejos y burocráticos – palabras que repelen a cualquier persona que busca soluciones rápidas para el gimnasio.
¿Cómo llevarlo a la práctica?
La primera etapa para colocar este plan en práctica es entender que hoy en día estos procesos pueden ser automatizados. La tecnología es tu mayor aliada a la hora de medir y definir métricas para tu gimnasio.
Softwares para Gimnasios como EVO, por ejemplo, pueden facilitar y brindarte los datos que más necesitas de manera intuitiva, simple y rápida.
#2 Construir acciones de marketing para el gimnasio
¿Cuántos gimnasios conociste – o incluso frecuentaste – que ofrecen horarios con descuentos, 2X1, folletería y clases especiales para atraer público? Apuesto que muchas veces. Pero solamente estas acciones no son garantía del éxito del gimnasio.
El marketing para gimnasios es algo que debe ser pensado, planificado y bien ejecutado. Salir haciendo una acción cualquiera puede surtir algún efecto en el momento, pero a la hora de analizar los resultados estos pueden ser poco significativos.
¿Por qué no cumplen la promesa?
Pensado en “segundo plano”, algunos gestores ni siquiera elaboran acciones de marketing en sus gimnasios. Es el famoso “cuando pueda lo haré” – una actitud para reflexionar a largo plazo.
El marketing no debe ser usado solo para lanzamientos o promociones, sino también a la hora de valorizar la marca y la reputación de un gimnasio. Y este pensamiento debe ser tenido en cuenta en todo momento.
¿Cómo llevarlo a la práctica?
Planificando y haciendo una proyección de cuánto vas a invertir en acciones de marketing durante el año en tu gimnasio. Utiliza un calendario como guía y procura seguirlo.
Utiliza una tabla con fechas conmemorativas, períodos de vacaciones y las acciones que planificaste para hacer durante el año.
#3 Inversión en la estructura física del gimnasio
Aparatos de musculación de última generación, el mejor aire acondicionado del mercado, televisores en todas las paredes del gimnasio, etc. forman parte del ideal de GIMNASIO DE LOS SUEÑOS.
Pero, para que el gimnasio de los sueños se vuelva una realidad, es necesario invertir, y la inversión significa gastar, mirando el resultado y el retorno.
¿Por qué no cumplen la promesa?
El principal motivo da falta de inversiones en la estructura de un gimnasio es la falta de dinero, muchas veces debido al desperdicio y la mala administración – lo que no es fácil de diagnosticar.
Cuando el responsable del gimnasio llega a la conclusión de que existe la posibilidad de investir, ven el factor “miedo” que termina atrapando a la inversión -, ya que este tipo de "gastos" en la mejora de la estructura es visto como una inversión a mediano o largo plazo. Y todas esas promesas de año nuevo se desvanecen durante las primeras semanas...
¿Cómo llevarlo a la práctica?
El primer paso es poner la casa en orden y dejar tu parte financiera detallada y controlada. Sin saber los reales valores que entran, salen y son gastos fijos, resulta imposible tener seguridad a la hora de hacer cualquier inversión en el gimnasio.
Haz una lista de todo lo que quieres y necesitas comprar para tu gimnasio. Coloca en orden de urgencia y efectúa la compra de acuerdo con esta lista (comenzando por lo que se necesita). Parece una actitud boba y muy simple, pero ayuda a organizar y priorizar las compras.
Lo importante es no dejar de investir, pero también evitar las compras impulsivas. Recurre siempre a herramientas que te ayuden a estar más seguro al momento de tomar decisiones relevantes y que realmente harán la diferencia en tu gestión, para que no quede solo en promesas de año nuevo y puedas llevar a la práctica todas esas acciones planificadas.
Si quisieras concretar estas y otras metas, cuenta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a construir tu ÉXITO. Entonces, ¡asiste a una demostración de EVO ahora mismo, y comienza un nuevo año espectacular!
Comentario