En algunas regiones, los gimnasios se están preparando para reabrir; en otras, aún están esperando resoluciones de los gobiernos para que comience el movimiento de reapertura. Pero, la verdad es que incluso cerradas las empresas del mercado fitness tuvieron que adaptarse a nuevas maneras de continuar generando ingresos.
El nuevo normal en este momento es hacer ejercicios en casa, aprovechar las lives y utilizar Internet como medio de comprometer, fidelizar y hacer que los alumnos no paren. Más que vender, el mercado tuvo que pensar en mantener a sus clientes, y lo principal: INCENTIVAR EL EJERCICIO INCLUSO DURANTE UNA PANDEMIA.
En medio de esta confusión, algunas empresas optaron por congelar los contratos de trabajo y otras consiguieron mantener a sus empleados trabajando incluso en home office (que es hoy lo recomendable). La intención es siempre preservar a las personas, pero muchas veces lo inevitable puede suceder.
Por eso, ¡lo mejor es trabajar de la mejor manera posible con las personas que tienes HOY! Ellas son esenciales para que tu negocio reabra con ÉXITO.
Para ayudarte a poner a tu equipo en movimiento y de manera que ayude de forma efectiva en tus resultados, enumeramos cinco acciones con las que puedes solicitar a ayuda de ellos. Así podrás hacer que tu gimnasio y hacer que tu gimnasio se ponga en marcha, incluso con las puertas cerradas.
Utilizar un CRM no es solamente hacer una regla de contacto y programarla. Es además ser estratégico, pensar con base en las situaciones y continuar ese trabajo de manera firme.
Puedes hacer una lista de todos tus alumnos que están realizando tus clases online, entregarla a los profesores y que ellos entren en contacto con los clientes en promedio unas 2 veces por semana. Utiliza también los envíos automáticos, pero también trabaja con el contacto personalizado y personal (teléfono, WhatsApp, SMS).
Pide a tu profesor escribir algunos mensajes y consejos para que el entrenamiento en casa continúe de manera segura. Además de eso, si usas EVO, puedes enseñarle a usar la parte de contacto con el cliente. Así, tu alumno se siente amparado y tu profesor continúa activo, fidelizando y principalmente fortaleciendo los lazos.
Tu equipo de ventas probablemente está enfrentando muchas dificultades a la hora de ofrecer nuevos planes para nuevos alumnos. El consejo entonces, además de continuar ofreciendo los servicios de tu gimnasio – incluso online, generando un plan específico para eso -, también debemos cuidar (y cuidar muy bien) de los planes que están prontos a vencer.
Haz una lista de los contratos que están próximos al vencimiento – con EVO eso se vuelve bien simple -, elabora una promoción (por tiempo limitado) y entrena a tu equipo comercial. Así, ellos podrán hacer llamadas (que pueden ser agendadas en EVO) aumentando el índice de alumnos que renovarán durante la pandemia.
Recomendamos para ti: ¡3 Acciones que ayudan a fidelizar clientes en tu gimnasio!
Además de eso, presta mucha atención al discurso que usarán. Las personas están en un período delicado, entonces cada palabra debe ser bien pensada. Conversa con tu equipo y alinea el discurso.
EVO también se ha preparado para la reapertura de los gimnasios, y ha realizado muchas actualizaciones y mejoras en su propia estructura durante la pandemia:
Todos los clientes EVO tiene una APP para sus clientes, Fiti, para que puedan hacer reservas de clases, realizar sus entrenamientos en cualquier lugar -INCLUSO EN SUS CASAS- y hasta pueden comprar o renovar sus planes desde el aplicativo.
La agenda de EVO permite hacer la programación de clases virtuales, que pueden incluso ser clases en vivo, para que los alumnos del gimnasio puedan entrenar desde casa, reservando y accediendo a las clases, todo desde Fiti.
Control de ocupación: ahora EVO permite que tu gimnasio pueda llevar un control de la cantidad de gente dentro del establecimiento, algo que seguramente será necesario en la reapertura para cumplir con los protocolos de cada región.
Tu gimnasio puede tener un website propio listo en pocos minutos. ¡Es tan simple de configurar, que al finalizar parecerá que lo ha desarrollado un diseñador Web experimentado! Quieres ver cómo puede quedar publicado tu website? >>>Clica aquí para ver un ejemplo<<<
En el ramo de la publicidad existe un término llamado brainstorming. Si nunca has oído hablar, en la traducción literal se llama, lluvia de ideas. Que nada más se trata de elegir un asunto o acción a ser resuelta, y organizar una reunión donde no haya reglas, solo ideas.
Esta actividad debe ser realizada por todo el equipo durante la pandemia y, en ningún momento, las ideas deben ser frenadas. Antes de efectuar un brainstorming (online), solicita a las personas que busquen casos de otros mercados. Así, como el segmento fitness, existen otros que están teniendo también que reinventarse. E inspirarse en otras empresas es extremamente importante.
Piensa en aquella nueva clase que tus profesores o tu mismo siempre quisieron comenzar a dar en el gimnasio, pero sentían miedo de la aceptación del público... ¡La hora de probar es ahora!
Primero haz una reunión con tu equipo y pide sugerencias. Luego selecciona algunas clases y experimenten entre ustedes. Sean críticos, analicen si la clase tendría adhesión, si es divertida, hagan correcciones y opinen. Todo de manera libre, sin miedo.
Luego de dejar todo afinado, brinda algunas clases de prueba GRATIS para todo el mundo por Internet. Existen algunas modalidades (principalmente de danza) que están creciendo durante la pandemia. Esta es una manera de analizar y probar nuevas modalidades que pueden traer más flujo de caja y satisfacción a los actuales y próximos clientes. Y eso puede ser mucho más simple utilizando Internet.
Esos son consejos que pueden ayudarte durante este período. Sabemos que estamos atravesando tiempos complejos, pero poner a la gente en movimiento debe ser tu misión y obligación. Después de todo, no está en nuestro ADN estar parados y esta vez no será diferente.
Esas acciones también están siendo ejecutadas en empresas de otros segmentos y están surtiendo efecto.
Y así como el consejo número 4 dice, precisamos estar atentos, durante la pandemia, a las formas en que todo esto impactará en la supervivencia de la industria del fitness en la región. Va a pasar, está pasando, y estaremos JUNTOS más fuertes que nunca.
#EstamosJuntos