•  

    Si estás a cargo de la gestión de un gimnasio o estudio, seguramente conoces la importancia de la palabra “FIDELIZACIÓN” y cómo influye de manera directa en los resultados al final del mes.

     

    Generalmente, dedicamos mucho esfuerzo para convertir un visitante en cliente, y terminamos dejando un poco de lado el cuidado de los clientes que ya están hace un tiempo entrenando en el gimnasio.

     

    Si fidelizar clientes es un problema para ti hoy, en este artículo vas a conocer 3 acciones que ayudan a mejorar mucho la relación con el cliente, y verás por qué es tan importante ponerlas en práctica hoy mismo.

     

    Estas acciones harán que tu alumno se sienta exclusivo y tenga total confianza en tu gimnasio, estudio o club.


    Recomendamos la lectura: Cómo la Relación con tu Cliente puede salvar a tu gimnasio

     

    Entonces, si hoy no trabajas ninguna acción para relacionarte con tus clientes/alumnos, tal vez ese sea el motivo que te hace perderlos antes de renovar el pago o en las épocas de baja temporada.

     

    Para que eso no suceda, comienza por lo fácil y pon estos consejos en práctica HOY MISMO:

     

    1º Acción: Enviar mensajes con recordatorios para tus alumnos

    Algunas fechas pasan desapercibidas por tus clientes, pero no puede pasar lo mismo contigo. ¿Entiendes el punto?

     

    Fechas como:

     

    ➡ Inicio del alumno en el gimnasio;
    ➡ Evaluación Física;
    ➡ Renovación de plan;
    ➡ (incluso) Fecha de cumpleaños.

     

    Son solo algunos ejemplos que pueden ser utilizados como un motivo para comenzar a relacionarte con tus clientes.

     

    Es una acción extremamente simple, pero que marca una gran diferencia cuando la utilizas para comunicarte con tu cliente. Eso crea un lazo de confianza con el cliente logrando que se sienta seguro con tu gimnasio o estudio, porque sabe que siempre le vas a recordar las fechas si se llegara a olvidar. Además de demostrarle que cobrar la membresía no es para lo único que recuerdas a tus clientes.

     

    ¿Sabes una cosa muuuuuy buena y que te va a ayudar a crear ese lazo con tus clientes?

     

    EVO, nuestro software de gestión para gimnasios, estudios y boxes, tiene reglas de envío automático de mensajes para recordarle a tus clientes todos esos momentos importantes.


    ¡Y además puedes  tener acceso a modelos de e-mails listos bajando nuestro ebook de Relación con el Cliente, solo haz CLIC AQUÍ para descargar el contenido!

     

    2º Acción: Hacer “promociones” y ofrecer “bonus” para tus alumnos

     

    Entendemos “promociones” como ofertas específicas en momentos determinados que son relevantes para el cliente y/o para el gimnasio o estudio.

     

    Un buen ejemplo es el momento de la renovación del plan, cuando puedes ofrecer para tu cliente un “descuento” si realiza la renovación anticipada del plan semestral o anual. Otra buena oportunidad es la fecha de cumpleaños, donde podemos regalarle al cliente algún elemento para el gimnasio, como una “toalla de mano”, u ofrecer un “día sin cargo” como descuento en la mensualidad.

     

    Esas son acciones que proporcionan una experiencia muy positiva para tus clientes y hace que quieran permanecer para siempre en tu espacio.

     

    Pero fíjate bien, estas acciones solamente serán posibles de realizar si tienes un excelente control de tu base de clientes, o sea, si tienes los datos actualizados.


    ¿Sabías que con EVO puedes llevar un control de tus alumnos con mucha más eficiencia? Accede a una demostración ONLINE SIN COSTO para ver EVO EN ACCIÓN.EVO Software para Gimnasio>>Haz CLIC para REGISTRARTE<<<

     

    3º Acción: Mantener la comunicación constante y frecuente

     

    Dar el primer paso para comenzar a comunicarte con tus clientes es una prioridad, pero no alcanza con mandar un email o mensaje una sola vez en la vida para fidelizar clientes.

     

    La comunicación necesita ser constante, el cliente precisa siempre sentirse cercano para que tenga la seguridad necesaria en tu gimnasio, estudio o club.

    Con el cliente cerca, las posibilidades de que abandone al momento de renovar el contrato serán mínimas y durante el período de baja temporada, puede sentirse motivado a no abandonar sus actividades.

     

    Para que la comunicación se mantenga constante, es necesario usar lo que llamamos “regla de relacionamiento/contacto”, ¿y qué es eso?

    Es una acción donde envías una serie de emails, mensajes, etc., con un intervalo de tempo específico para tu cliente.

     

    Y... ¿Adivinaste? ¡En EVO también puedes tener acceso a esas reglas! Para conocer más >>Haz CLIC para REGISTRARTE<< ¡y participar de una demostración ONLINE sin cargo!

     


    ¿Entonces, que te parecieron estas acciones? Son pasos simples y que ayudan mucho en tu relación con el cliente, acercándolo a tu gimnasio, estudio o box.

     

    La falta de tecnología puede impactar directamente en esas acciones, volviendo la relación frecuente una tarea complicada y que va a terminar resultando en la falta de relación con tus clientes.

     

    ¡Por eso no olvides descargar el ebook de Relación con el Cliente, solo haz CLIC AQUÍ para descargar eBook y clic aquí para obtener los modelos de mails!