Hoy en día esperar que un Centro Fitness gestione la relación con todos sus clientes activos, clientes inactivos y prospectos usando tan solo el buen trato y la memoria privilegiada del gestor, es casi como cerrar la puerta de entrada al negocio y entregarle la llave a la competencia.
Ya no es suficiente brindar un buen servicio, necesitamos proporcionar EXPERIENCIAS ÚNICAS E INOLVIDABLES. Y por eso es necesario contar con una buena herramienta para poder administrar las reglas de contacto en los momentos indicados, y con el contenido adecuado para cada perfil de persona.
Una herramienta tan poderosa como un buen CRM para gimnasios permitirá que la sensación de bienestar de tus alumnos sea cada vez mayor, favoreciendo los índices de renovación de planes. Y únicamente este punto, ya estará impactando sobre el volumen de ventas al final del mes.
De ahí la importancia de contar con una buena herramienta como para segmentar realmente a tus alumnos y potenciales nuevos clientes según sus perfiles, preferencias, necesidades e intereses.
Presta atención a estas 7 buenas prácticas que te ayudarán a mejorar los vínculos con tus clientes:
Los errores de ortografía, tipeo o gramática pueden dar la impresión de descuido. El cliente percibe esto, y puede pensar que en el gimnasio no se presta atención a los detalles.
Un buen formato y diseño puede proporcionar una lectura agradable y también le da la idea al cliente de que estás atento a los detalles para que su experiencia sea agradable.
Incluso en una simple comunicación en un mail.
Al enviar un mail o al hacer una publicación en redes sociales, asegúrate de que las imágenes usadas tengan buena resolución. Porque si hay algún descuido, una vez más el cliente va a quedarse con una pésima impresión.
¡¡¡Y préstale especial atención al uso del logo y la marca del gimnasio!!!
Evita siempre que sea posible, enviar mail con fondo blanco y texto simple. Procura elaborar un diseño atractivo combinando texto e imagen, de forma que el cliente perciba el esfuerzo para comunicarse de la mejor manera posible.
Que las comunicaciones tengan siempre un asunto relevante, y apégate a ese tema sin «irte por las ramas».
Dale a tu cliente la impresión de que siempre vale la pena leer tus correos.
Procura, dentro de lo posible, evitar que personas no relacionadas con tu gimnasio reciban tus mails. Es decir: haz limpiezas periódicas de tu base de contactos para asegurarte de que sólo tus alumnos o prospectos reciban tus comunicaciones.
De qué sirve utilizar un CRM de calidad si vas a dejar sin responder los contactos de tus
alumnos, cuando ellos se comunican contigo, ¿verdad?
¡No dejes a nadie sin respuesta!
El CRM de EVO Software de Gestión para Gimnasios tiene todo lo necesario para que puedas crear una regla de contactos con tus clientes mucho más asertiva. Te permite incorporar a la segmentación, por ejemplo:
Fíjate como es posible dejar volar la imaginación y la creatividad para poder generar numerosas campañas de venta bien dirigidas utilizando el CRM para gimnasios de EVO.
Incluso es posible mejorar la comunicación con tus clientes, aprovechando el poder de la segmentación para poder contactar a cada cliente en el momento apropiado. Tus contactos podrán ser más frecuentes, y no solo al momento de reclamar el pago de la membresía.
Podrás entonces crear reglas de contacto para mejorar la experiencia de tu cliente. Un saludo en el cumpleaños del cliente, o un recordatorio para entrenar, hasta una felicitación por la continuidad del entrenamiento, sin dudas ayudarán a fortalecer el vínculo entre tu empresa y tu cliente.
Si quieres conocer más sobre esta funcionalidad que puede ayudarte a generar campañas de venta realmente efectivas, ¡entra en contacto! Uno de nuestros especialistas te asesorará con mucho gusto.