CustomerSuccess

    7 buenas prácticas de CRM

    Utilizar un CRM puede ayudarte a potenciar la relación con tus alumnos y prospectos, mejorando los índices de conversión y retención de clientes.

    M. Cecilia Marín

    Por M. Cecilia Marín
    Cecilia trabajó en Body Systems Argentina desde 2001, especializándose en Gestión Fitness. En 2015 comenzó a trabajar para W12 acompañando la expansión internacional de EVO Software para Gimnasio.

    <span id=7 buenas prácticas de CRM" class="img-fluid">

    Mejora la relación con tus clientes utilizando un CRM poniendo en práctica estos 7 consejos simples.

     

    Hoy en día esperar que un Centro Fitness gestione la relación con todos sus clientes activos, clientes inactivos y prospectos usando tan solo el buen trato y la memoria privilegiada del gestor, es casi como cerrar la puerta de entrada al negocio y entregarle la llave a la competencia.

    Ya no es suficiente brindar un buen servicio, necesitamos proporcionar EXPERIENCIAS ÚNICAS E INOLVIDABLES. Y por eso es necesario contar con una buena herramienta para poder administrar las reglas de contacto en los momentos indicados, y con el contenido adecuado para cada perfil de persona.

    Una herramienta tan poderosa como un buen CRM para gimnasios permitirá que la sensación de bienestar de tus alumnos sea cada vez mayor, favoreciendo los índices de renovación de planes. Y únicamente este punto, ya estará impactando sobre el volumen de ventas al final del mes.

    De ahí la importancia de contar con una buena herramienta como para segmentar realmente a tus alumnos y potenciales nuevos clientes según sus perfiles, preferencias, necesidades e intereses. 

    Pero no basta con tener una herramienta disponible... ¡También es necesario utilizarla bien!

     

    Presta atención a estas 7 buenas prácticas que te ayudarán a mejorar los vínculos con tus clientes:

    1 PRÉSTALE ATENCIÓN AL IDIOMA 

    Los errores de ortografía, tipeo o gramática pueden dar la impresión de descuido. El cliente percibe esto, y puede pensar que en el gimnasio no se presta atención a los detalles. 

     

    2 PERSONALIZA LOS DISEÑOS DE TUS CORREOS 

    Un buen formato y diseño puede proporcionar una lectura agradable y también le da la idea al cliente de que estás atento a los detalles para que su experiencia sea agradable. 

    Incluso en una simple comunicación en un mail. 

     

    3 TEN CUIDADO AL USAR EL LOGO DE TU GIMNASIO 

    Al enviar un mail o al hacer una publicación en redes sociales, asegúrate de que las imágenes usadas tengan buena resolución. Porque si hay algún descuido, una vez más el cliente va a quedarse con una pésima impresión. 

    ¡¡¡Y préstale especial atención al uso del logo y la marca del gimnasio!!! 

     

    4 CREA DISEÑOS IMPACTANTES 

    Evita siempre que sea posible, enviar mail con fondo blanco y texto simple. Procura elaborar un diseño atractivo combinando texto e imagen, de forma que el cliente perciba el esfuerzo para comunicarse de la mejor manera posible. 

     

    5 SÉ OBJETIVO 

    Que las comunicaciones tengan siempre un asunto relevante, y apégate a ese tema sin «irte por las ramas». 

    Dale a tu cliente la impresión de que siempre vale la pena leer tus correos. 

     

    6 TEN TU BASE DE DATOS SIEMPRE LIMPIA 

    Procura, dentro de lo posible, evitar que personas no relacionadas con tu gimnasio reciban tus mails. Es decir: haz limpiezas periódicas de tu base de contactos para asegurarte de que sólo tus alumnos o prospectos reciban tus comunicaciones. 

     

    7 PRÉSTALE MÁXIMA ATENCIÓN A LAS RESPUESTAS 

    De qué sirve utilizar un CRM de calidad si vas a dejar sin responder los contactos de tus 

    alumnos, cuando ellos se comunican contigo, ¿verdad? 

    ¡No dejes a nadie sin respuesta! 

     


    Te sugerimos participar del Webinar Cómo Maximizar Tu CRM, a cargo de Gabriela Retamar, todos los días a las 11:00 (Hora de Buenos Aires). ¡Conocerás una herramienta llamada DISC que puede ayudarte a ti y a tu equipo a identificar los perfiles de comportamiento de tus alumnos, para poder tratar a cada uno de ellos de la mejor manera posible! >>>CLIC PARA REGISTRATE Y PARTICIPAR<<<

     

    El CRM de EVO Software de Gestión para Gimnasios tiene todo lo necesario para que puedas crear una regla de contactos con tus clientes mucho más asertiva. Te permite incorporar a la segmentación, por ejemplo:

    • Las actividades de interés, de esa forma una campaña de ventas de un paquete de sesiones de bike, solo le llegará a las personas que tengan interés en esa disciplina.
    • Cómo ha conocido a tu Centro, por ejemplo para hacer una promoción para prospectos que vinieron a conocer el gimnasio por recomendación de un amigo.
    • Temperatura, que se refiere al nivel de interés para matricularse, algo ideal para cerrar ventas con sentido de urgencia.
    • Relaciones Familiares entre socios, esto puede servir para hacer descuento especial para padres e hijos en una campaña por el día del padre.

    Fíjate como es posible dejar volar la imaginación y la creatividad para poder generar numerosas campañas de venta bien dirigidas utilizando el CRM para gimnasios de EVO.

    Incluso es posible mejorar la comunicación con tus clientes, aprovechando el poder de la segmentación para poder contactar a cada cliente en el momento apropiado. Tus contactos podrán ser más frecuentes, y no solo al momento de reclamar el pago de la membresía.

    Podrás entonces crear reglas de contacto para mejorar la experiencia de tu cliente. Un saludo en el cumpleaños del cliente, o un recordatorio para entrenar, hasta una felicitación por la continuidad del entrenamiento, sin dudas ayudarán a fortalecer el vínculo entre tu empresa y tu cliente.

    Si quieres conocer más sobre esta funcionalidad que puede ayudarte a generar campañas de venta realmente efectivas, ¡entra en contacto! Uno de nuestros especialistas te asesorará con mucho gusto.

    HAZ CLIC PARA SOLICITAR UN CONTACTO

    Comentario