Sería como un sueño hecho realidad si todos encontrásemos los profesionales perfectos para nuestro gimnasio en un flash. A veces logramos encontrar personas que ya tienen filosofías, ideales y valores alineados con la empresa. Pero la mayoría de las veces tenemos que preparar a nuestro equipo.
La función de un gestor de gimnasios en el entrenamiento de sus funcionarios es similar a la de un maestro y su orquesta. Todos saben cómo tocar algún instrumento, pero quien dará el ritmo, melodía y armonía es el maestro. Entonces: ¡SÉ UN MAESTRO!
Entre las muchas tareas que tienes todos los días, prestar atención al entrenamiento no es un simple detalle. Es una necesidad para que la participación y la integración de tu equipo esté siempre en armonía.
El primer paso para entrenar a tu equipo es dejar en claro cuál es la misión, visión y valores de la empresa. Son ellos que deben servir de guía para tu negocio y ser los principios rectores de cualquier decisión.
En el primer día de un nuevo empleado tú debes enseñar estos conceptos, alineando todas las expectativas con la realidad de tu gimnasio, estudio, club o escuela deportiva. Es como si prepararas a cada funcionario para entrar en tu mundo.
Cada generación tiene una visión y una manera diferente de trabajar. Para llevar a cabo un entrenamiento para tus empleados, adopta un enfoque de acuerdo con el perfil de ellos.
Ten en cuenta las principales características de las personas que componen tu equipo de trabajo y adapta su lenguaje sin perder la posición de líder. El lenguaje del entrenamiento es muy importante para que haya una buena comprensión en la comunicación.
El sector de ventas está al frente en el momento de ganar un cliente para tu gimnasio, pero todas las personas que componen el equipo también son responsables por la venta de tu marca.
La formación individual es uno de los métodos más efectivos en el momento de extraer el máximo de tu equipo. Es necesario que cada persona haya evidenciado su talento individual y lo aproveche al máximo.
Entrenamientos individuales estimulan el crecimiento profesional dentro del área designada para tu empleado. El estímulo trae beneficios personales y mejores resultados para la empresa en su conjunto.
Muchas veces no damos la debida atención a nuestra actualización como líderes y acabamos por perder la sincronización con el mercado. La búsqueda de nuevas visiones y el reciclaje es inevitable para guiar y entrenar a todo el equipo.
Buscar nuevas soluciones de gestión y de mercado te preparan para que puedas entrenar al equipo de tu empresa y obtener más éxito en el segmento.