La apertura de una nueva sede de un gimnasio es el sueño de la mayoría de los propietarios de empresas fitness, pero requiere de análisis y datos reales. Tomar la decisión de tener más unidades de un gimnasio no es algo fácil y no puede ser decidido de un momento a otro. Para saber si tu gimnasio está preparado para tener una nueva unidad es preciso analizar y saber detectar la oportunidad ideal.
Solo la voluntad de aumentar la ganancia del gimnasio no es la motivación necesaria para abrir una nueva unidad. Administrar con visión sistémica es lo que hará que realices el emprendimiento en el momento adecuado.
Existen algunos indicadores importantes que me darán la señal verde a la hora de "abrir una nueva sede de mi gimnasio". Independientemente de utilizar tus propios fondos o tomar un préstamo, tienes que saber que el 100% depende de ti.
Tal vez ese sea el tema más polémico de una gestión. Pero, es extremadamente necesario hacer un análisis microscópico de las finanzas antes de tomar cualquier decisión que comprometa los ingresos.
– Organiza tus datos de manera sistémica, por ejemplo, a través de EVO tienes una visión analítica de ingresos, salidas de caja y otras informaciones pertinentes al área financiera.
– Haz un cálculo, de tus gastos fijos y variables (usa el último año como base y haz un promedio). La cuenta debe cerrar siempre con saldo positivo, de lo contrario significa que aún tienes mucho trabajo por hacer en tu unidad matriz.
– Calcula nuevamente los valores de estructura: alquiler, sueldos, costo de mantenimiento de equipamientos, dispenser de agua, aire acondicionado, televisores, etc. Con certeza, los valores van a variar desde la apertura de la primera sede hasta el día de la decisión de expandir el negocio.
Por más que un gestor de gimnasio tenga conocimiento y experiencia en el área, es importante prestar atención a algunos factores que pueden determinar el éxito de una nueva unidad:
– Analizar el local donde se desea abrir la nova sede. Concurrencia, accesibilidad y perfil del público son datos primarios y deben tener un estudio frecuente y actualizado.
– Prestar mucha atención al ticket medio del gimnasio, para evaluar si está de acuerdo con el perfil del público que vas a atender en la nueva unidad. Recordando que se podrá tener varias unidades con valores y servicios diferentes.
No es necesario hacer absolutamente todo igual en todas las nuevas unidades. Pero, está claro que deben ser establecidos algunos parámetros en la parte de atención, identidad visual, sistema para gimnasios, entre otros.
Cuando es detectada la necesidad de una nueva unidad para el gimnasio, hay que pensar cuáles son los servicios que se van a mantener, y cuáles serán los nuevos que se podrán ofrecer. Por ejemplo, la segunda unidad puede tener piscina y estar enfocada en deportes acuáticos.
Esta es la oportunidad ideal para rehacer, transformar o mantener el plan de negocios de un gimnasio.
No dejes que las oportunidades de crecimiento para tu gimnasio, estudio o box de CrossFit se te escapen de las manos. El espíritu emprendedor debe estar en vos, ya sea naturalmente o adquirido con mucho estudio y empeño.
Para que tengas conocimiento total de tu gimnasio, conoce EVO. Este puede ser el primer paso para madurar y concretar el sueño de ampliación de tu negocio con solidez.