La reapertura de gimnasios fue un momento muy esperado por nuestro mercado, incluso con la ya esperada limitación de aforo, o de uso do espacio, provocando en el gestor muchas dudas sobre como mejorar la relación con sus clientes.
Al principio, algunos gimnasios cuestionaron si valdría la pena volver a abrir las puertas, con tantas reglas e imposiciones, pero el hecho es que, según los relatos de varios gestores de todas partes de la región, las personas están ansiosas por volver a entrenar “de verdad”.
Y de cierta forma, eso acabó con el mito de que las clases online van a “matar a los gimnasios”, pues lo que realmente está sucediendo, es que algunos gestores descubrieron que pueden agregar ese nuevo servicio al que ya era ofrecido.
Pero ya hablamos sobre eso y ahora, queremos demostrar como tú puedes usar la restricción de uso de tus instalaciones impuesta por entidades de gobierno, y desarrollar un plan con tus clientes que dará óptimos resultados.
Dependiendo del tamaño de tu gimnasio y de la limitación de aforo que tengas permitido, cada cliente tendrá la impresión de estar contando con un servicio personalizado.
Y ese suele ser el sueño de consumo de mucha gente que frecuenta un gimnasio, pero muchas veces, resulta ser muy caro.
Y entonces, en la mayoría de los casos…
… ¡El cliente nunca consigue percibir el valor de un servicio personalizado!
Por eso, con este tipo de situación, cuando hay una limitación de aforo, tú puedes poner su sueño a su alcance, pero para eso, ¡necesitas preocuparte por un detalle muy importante!
¡Para que este plan de resultado, es preciso que tu equipo compre la idea!
Y a decir verdad, eso puede no ser tan difícil, pues en el caso de los profesionales de educación física, también es su sueño, ¡tornarse un personal trainer!
La cuestión es que este momento, de limitación de aforo y uso del espacio de tu gimnasio, está ofreciendo la oportunidad de que todos prueben una nueva forma de abordaje con los clientes, que la verdad, debería ser el abordaje correcto, ¡que va a mejorar la relación con tu cliente!
Un trato con atención, interés genuino en él, y sobre todo, ¡en la obtención de resultados!
Entonces, en este momento, te debes estar preguntando como sucederá eso, ¿cierto?
Continúa leyendo, que te vamos a contar como mejorar la relación con tu cliente en el próximo punto.
Si tú has ofrecido clases online a tus clientes durante la pandemia, para mantener el vínculo con ellos, ya has dado el primer paso para utilizar esta estrategia.
Si aún no lo haces, cuenta con EVO para comenzar a hacerlo, pero lo importante es sumar ese servicio al que tú ya brindas, ¡más de una manera que realmente va a causar uma percepción de valor muy relevante en tu cliente!
Porque no estamos hablando de simplemente mandar el link de una clase por WhatsApp para tu cliente…
… ¡Estamos hablando de cuidar de tu cliente a distancia!
¡Algo que solo su profesor puede hacer por él!
Y no creas en el mito de que hay gente que no se adapta a las clases online, pues en este artículo, demostramos que esta es una alternativa que ¡vino para quedarse!
La cuestión no es apenas ofrecer las clases online, sino como ofrecerlas.
Mira, a continuación, nuestra sugerencia de cómo vender este nuevo producto.
El primer paso para descubrir a quién vender este servicio es identificar, en tus reportes de frecuencia, quién está yendo menos de 3 veces por semana al gimnasio.
¿Sabes por qué?
Porque el discurso de venta para este caso ya es conocido por casi todos los clientes habituales de gimnasios: si no entrenas por lo menos 3 veces por semana, ¡no vas a alcanzar tus resultados!
Inclusive, si eso no estuviera en el discurso de todo tu equipo, la chance de tener problemas con la renovación de planes y deserciones, ¡es muy alta!
Por eso, lo que tú vas a ofrecer, es la oportunidad de que alcance sus resultados, con seguridad, confort y a buen precio.
Y más que eso: ¡con una bella orientación, un cuidado genuino y todo aquello que a ti también te gusta cuando el cliente eres tú!
Entonces, tienes que entrenar a tu profesor para cuidar de tu cliente a distancia… ¡Ese es el primer y decisivo paso para aumentar el ticket medio de tu gimnasio y la satisfacción de tu colaborador!
¿Comprendes cómo eso se transforma en un aumento perceptible en tus ingresos?
Si tu profesor hiciera todo lo que debe hacerse, tu cliente tendrá resultados.
Él querrá volver al gimnasio, pero ahora, después de haber experimentado algo que no conocía: ¡el servicio personalizado y exclusivo!
¡Tal vez aún no lo sepas, pero las personas pagan caro por exclusividad!
Y entonces, tú estarás listo para crear paquetes de entrenamiento personalizado o pequeños grupos, ¡donde tu cliente va a pagar más y tu colaborador va a ganar más!
¡Y las arcas de tu gimnasio, obviamente, estarán más llenas!
Esta, para nosotros, ¡es una buena definición de éxito!
Cuidar del éxito del cliente es la misión de EVO, por eso, sentimos la voluntad de dar este tipo de consejo, porque sabemos que nuestros clientes tienen todas las condiciones y recursos necesarios dentro de nuestro sistema, para poner en práctica la estrategia que fue propuesta aquí.
Alternativas como esta forman parte de nuestro plan de recuperación, que fue usado por más de 4.000 gimnasios, que ya recuperaron a sus clientes y volvieron a generar ingresos.
Si quisieras conversar con uno de nuestros especialistas en gestión, clica aquí.
#estamosjuntos