Sabes, cuando tienes muchas visitas en tu gimnasio, pero aun así hay pocas ventas, el problema puede ser muy simple: cómo es presentado tu gimnasio por el equipo de ventas.
El momento en que el potencial cliente entra por primera vez a conocer tu gimnasio, cuando tu colaborador le ofrece un recorrido por las instalaciones, ¡debe ser mágico! Todo tiene que ser encantador, desde el aparcamiento hasta el vestuario y demás áreas, por supuesto. ¡Los vendedores deben estar bien capacitados con el fin de contagiar a los potenciales clientes y hacer que tengan el deseo de estar allí!
Sin embargo, no vale la pena el esfuerzo para ponerse en contacto con el cliente si estuviera utilizando un lenguaje incorrecto. Los argumentos de venta deben corresponder con la demanda de los clientes y sus valores.
¿Tu equipo sabe cómo actuar con los diferentes perfiles de clientes que visitan tu gimnasio?
Por ejemplo, ¿saben qué decir y cómo presentar tu gimnasio para un cliente al que no le gustan los gimnasios o han tenido malas experiencias anteriores? ¿Y para aquellos que buscan actividades específicas? ¿Y para aquellos que tienen poco tiempo para entrenar? No servirá de nada si emplean los mismos argumentos para todas estas personas. ¡No será eficaz!
¿Y cómo se presenta el valor de la mensualidad?
Por lo general, los diferentes perfiles de personalidades, generan más empatía según el lenguaje usado para comunicarse. Y es por eso que es fundamental contar con un equipo de ventas capacitado, que cuente con las herramientas necesarias para interpretar los perfiles y utilizar las mejores estrategias.
Una recomendación que podemos hacerte es: asegúrate de que todo tu equipo entrene en tu gimnasio, para que puedan conocer en detalle las actividades y puedan transmitir su propia experiencia durante la presentación de ventas.
Además de conocer a la perfección todas las propuestas que tu establecimiento tiene para ofrecer, te recomendamos que formes a tu equipo para generar empatía y para que puedan identificar los perfiles de comportamiento de todos los visitantes y prospectos.
¿Te has dado cuenta de cuántas variables y cuántos trucos existen para encantar a tu potencial cliente y concretar más ventas?
¿Quieres conocer todos los consejos para presentarle tu gimnasio a un nuevo visitante? Preparamos un eBook con varios de ellos. Puedes descargarlo desde aquí.
¡Buena lectura!