A lo largo de casi un año y medio de la mayor crisis que nuestro mercado ha vivido, estuvimos codo a codo con administradores y propietarios de gimnasios que aún enfrentan serios problemas para recuperar las finanzas de sus empresas.
Así es, tú no eres el único.
Con todo lo está sucediendo desde marzo de 2020, quien aún consigue mantener su negocio funcionando, merece un trofeo.
Por eso, vamos a hablarte en este artículo sobre como recuperar las finanzas de tu gimnasio y prepararte para un futuro mucho más promisorio.
Pero antes, vamos a hablar sobre una tarea fundamental para quien quiere recuperar sus finanzas.
Por favor, no te molestes con esta pregunta, porque nosotros sabemos por lo que tú estás pasando.
¡La cuestión es que cortar costos es una disciplina!
Un gran empresario dice que “cortar costos es como cortar las uñas, debe hacerse siempre”.
Por eso, si tú no tienes una rutina semanal de analizar los costos de tu negocio, y ver lo que puede ser disminuido, tienes un trabajo por delante.
Ese tipo de tarea tiene mucho que ver con recuperar las finanzas de tu empresa.
Porque la decisión de cortar costos requiere la precisión de un cirujano, por eso, tengo una pregunta más para hacerte.
Nunca fue tan importante, tener reportes financieros precisos y confiables, para tomar tus decisiones.
¡Los administradores que controlaban sus finanzas “en su cabeza” o en planillas de Excel, se vieron en medio a un mar de indecisión, cuando precisaron rever prácticamente toda su administración en cuestión de días!
Por eso, un software de gestión precisa ser tu brazo derecho en esas tareas, proveyendo reportes precisos, confiables y en tiempo real, de la situación financiera de tu gimnasio, estudio, club o escuela deportiva.
Al final de cuentas, estamos hablando de decisiones que afectan a área más sensible de tu negocio.
Entonces, si todavía no tienes un software de gestión que te entregue estos reportes financieros, te sugiero que converses con un especialista de EVO, para ver cómo podemos ayudarte a pasar a la siguiente etapa.
Sigue leyendo para saber cómo continuar hacia la recuperación de las finanzas de tu emprendimiento.
Hablando claro: ¡el escenario de corto plazo significa sobrevivir!
Y para sobrevivir, lo que tú necesitas de forma inmediata es cubrir las cuentas que no paran de llegar.
Ya negociaste con los proveedores con los que pudiste negociar, financiaste en pagos lo que era posible, usaste toda la ayuda que tuviste disponible del gobierno, ahora estás operando al límite.
¡Muchas veces, al límite de sobre girar las tarjetas o las cuentas bancarias, sujeto a los intereses más altos del mercado!
El escenario de mediano plazo, es aquel que podemos mirar y planificar, una vez que ya no estamos en zona de peligro extremo. Y por lo general es posible lograr pensar en lo que sucederá en los próximos 6, 12 o 18 meses si contamos con una Planificación Financiera y mantenemos el rumbo del negocio dentro de los parámetros que pudimos planear.
Para lograr tener una buena Planificación Financiera, todos los movimientos de ingreso o salida de dinero de tu empresa, deberán estar registrados, claros, organizados y los reportes que podrás obtener, serán realmente la guía completa e integral del resultado.
Pero, solo podrás planificar, si las finanzas están ordenadas y si tu negocio se encuentra fuera de peligro de llegar a la quiebra.
Entonces, para que tú puedas reflexionar sobre el escenario de medio plazo, tú necesitas, urgentemente, cubrir tus cuentas y sobrevivir.
¿Y si hubiese una manera de poner punto final a esta angustia y recuperar las finanzas de tu negocio?
EVO cuenta con los reportes financieros que necesitas para planificar y medir el resultado de todas tus acciones, pero además te permite mejorar tus canales de venta y cobranza para que puedas recuperar las finanzas de tu negocio rápidamente.
Además, cuenta con un CRM integrado que te ayudará a aumentar la tasa de conversión y retención de clientes, aumentando los ingresos de tu gimnasio, estudio, club o escuela deportiva.
¡Clica aquí para hablar con un especialista y comienza a salir del ROJO ahora mismo!
¡Estamos aquí para ayudarte!
#conoceevo