¿Te detuviste a pensar cómo WhatsApp cambió la manera como se comunican las personas? ¡Si volviéramos unos pocos años en el tiempo, nadie podría imaginar que sería una verdadera revolución en la manera como las personas se comunicarían para coordinar algo, mandar saludos o incluso establecer contactos profesionales!
Pero, en lugar de quedarnos solo contemplando las maravillas que la tecnología puede hacer (y que ya está haciendo), ¿no será hora de ponerse en acción y descubrir entre tantas opciones en ese universo, si existe alguna que puede ayudar a colocar tu gimnasio en otro nivel?
Comenzamos esta charla hablando sobre WhatsApp, y me gustaría hacerte una pregunta:
Hoy, ¿cómo es la comunicación con clientes en tu gimnasio?
Y una segunda pregunta, que puede generarte aún más incomodidad:
¿Cómo haces para establecer puntos de contacto con tu cliente cuando no está en el gimnasio?
Hoy en día, no es posible solo pensar en conversar exclusivamente en los momentos en que la persona frecuenta el espacio, ya que sabemos que solo se va a fidelizar si se consigue alcanzar los resultados deseados cuando se inscribió en el gimnasio. Y solo tendrá chance de alcanzar esos objetivos si mantuviera disciplina de entrenamiento, alimentación y reposo como mínimo.
Parte de tener una buena comunicación tiene que ver con la fluidez y la constancia. Y es tal vez esa una de las principales claves: No solo recordar enviar un mensaje o llamar al cliente que está atrasado en el pago de su membresía. Eso sin dudas solo generará malestar e incomodidad.
Es muy importante establecer contactos para felicitar por los logros alcanzados, saludar en fechas especiales o dar consejos relacionaos con el entrenamiento, la alimentación o el descanso.
Todos esos mensajes, mails, llamados o notificaciones push, irán mejorando tu comunicación con clientes, y notarás rápidamente los beneficios al ver cómo aumentará la cantidad de meses en promedio que tus alumnos estarán entrenando contigo.
Tal vez te hayamos hecho pensar que para monitorear las conductas fuera del gimnasio, va a necesitar de una herramienta. Una manera de fidelizar y encantar al cliente pasa por la necesidad de obtener informaciones también de las actividades que hace fuera del gimnasio. Ya sea un grupo de running, natación, pilates o hasta futbol con los amigos durante el fin de semana.
Imagínalo…
Tu cliente llega al gimnasio un lunes, y tú ya sabes que actividad tuvo durante el fin de semana. Cómo descansó, el nivel y la calidad de sueño.
Basado en estas informaciones tu profesor crea un entrenamiento de forma proactiva especial y a la medida del alumno. ¿Esto no cambia la experiencia que el cliente vive en tu gimnasio?
Tener el mayor número de datos posibles efectivamente cambia la relación entré en gimnasio y el alumno. ¡Afecta directamente los resultados y genera vínculos cada vez más cercanos, permitiéndote encantarlo y fidelizarlo!
Contar con la ayuda de la tecnología y ofrecer una aplicación para que tus clientes puedan entrenar, comprar un paquete de servicios, realizar el pago de la membresía o incluso ponerse al día con las novedades del gimnasio, sin dudas es un gran paso para mejorar la comunicación con clientes.
En el tópico anterior hablamos sobre mantener los contactos fluidos, y nada mejor que tener una aplicación para que tu gimnasio estén en la palma de la mano de todos tus clientes las 24 horas, los 7 días de la semana.