Una vez que realizamos una conversión, y logramos que una oportunidad se convierta en un nuevo cliente, estamos recién comenzando la relación con ese alumno.
Y es entonces cuando necesitamos FIDELIZARLO.
Por eso, un CLUB DE RECOMPENSAS es una herramienta de fidelización que puede ayudarte muchísimo a mantener a ese cliente cercano, interactuando, interesado, formando parte.
Uno de los principales motivos que hace a los gestores utilizar un sistema de gestión tan completo como EVO es comprender que se trata de una EXCELENTE INVERSIÓN para el negocio.
Porque, cuando conocen las posibilidades que el sistema ofrece, enseguida puede percibirse que o valor del pago vale cada centavo, pues se trata de una inversión en la gestión.
Partiendo de ese principio, invertir para utilizar una herramienta de gestión completa y funcional, es la mejor manera de maximizar el resultado del negocio.
Básicamente, el cliente del gimnasio que comienza entrenar adquiere una moneda virtual llamada “fitcoin” a medida que cumple determinadas tareas en el gimnasio y los acumula para cambiar por premios.
¡Inicialmente pensado como una estrategia de fidelización y retención de clientes, algunos de los gestores que usan EVO aprovechan el Club de Recompensas como argumento de VENTAS!
Cuando se comienza a hablar sobre el Club de Recompensas, ¡cómo funciona y lo que eso significa en la rutina del cliente del gimnasio, el tour de ventas pasa a otro nivel!
¡Inclusive, existen casos de clientes referidos que han oído hablar del Club de Recompensas y buscan el gimnasio por ese motivo!
Uno de los motivos de fracaso de algunas tentativas de crear un “Club de Recompensas” está en el hecho de que no existe un “pote de oro al final del arco iris”, y por eso el cliente no se siente estimulado para “entrar en el juego”.
Sabiendo eso, recomendamos buscar alianzas para los premios que pueden marcar una diferencia en la vida de los clientes. ¡Por ejemplo un punto de venta de suplementos de dieta y una barbearía, pueden hacer que tu Club de Recompensas sea de gran nivel y despierte el deseo de todos tus clientes para participar!
Pero, además de los premios atractivos, algo que contribuye al éxito de la estrategia es la difusión incesante. Además de la mención al Club de Recompensas, presente inclusive en el pitch de ventas, es posile crear verdaderos “menúes” con los premios, impresos en A4 y plastificados en PVC, como podemos ver abajo:
¡Distribuir esos carteles estratégicamente en toda el área del centro, despierta no solo el interés de los alumnos, sino que estimula la competición entre ellos!
¡Sí, el factor socializante presente en una tribu que frecuenta un gimnasio es algo que no debes desperdiciar, ya que es uno de los motores que impulsan la gamificación y hacen de esa estrategia un gran éxito!
¡Es muy común ver alumnos haciendo check in y compartiendo cuando cumplen alguna tarea, principalmente aquellas que dan más fitcoins!
¡Inclusive, es recomendable poner el mismo empeño que se pone en la difusión de los premios, en la publicación de las reglas para obtener fitcoins, para que todos sepan lo que es preciso hacer, y se desafíen y busquen cada vez más recompensas por sus tareas!
TE RECOMENDAMOS DESCARGAR EL EBOOk Fideliza a tus alumnos y Obtén más ganancias ¡Sin necesidad de Invertir!
Como pudimos observar y analizar, EVO no es apenas un sistema de gestión para gimnasios que te ayuda a tomar las mejores decisiones y te genera economía de tiempo.
¡Con los recursos que el sistema posee, si te dedicas a usar todas las funcionalidades que ofrece, puedes comenzar a ganar más dinero!
¡Descubre cómo configurar tu Club de Recompensas, trabaja firmemente para que tus clientes se llenen de fitcoins, transforma a tus clientes en fans y tendrás un fuerte argumento a la hora de efectuar una venta!
Al final de cuentas, verás como EVO es una inversión que ayuda a tu gestión y mejora los resultados en tu negocio.
Tu cliente percibirá como una gran mejora el Club de Recompensas, ya que si entrena mucho buscando las recompensas, tiene además más chances de tener éxito alcanzando los resultados esperados. De esa manera se genera un círculo virtuoso que aumenta aún más la percepción de valor, y tu cliente siente entonces que pagar la membresía no es un GASTO sino una INVERSIÓN en salud
¡Si tú quieres saber más sobre el Club de Recompensas y cómo puede mejorar tus resultados, HAZ CLIC AQUÍ para solicitar un contacto!