La palabra COMPROMISO está de moda desde hace algún tiempo. Ya sea para la caracterización de un empleado que “se pone la camiseta” del gimnasio, o para demostrar que un equipo está trabajando unido en busca de un objetivo.
Al mismo tiempo, es algo que a todos nos gustaría tener, entonces ¿cómo podemos llegar a armar un equipo comprometido? Y además: ¿cómo podemos mantener el compromiso de los empleados de un gimnasio por un largo plazo?
¡Este, tal vez, sea el mayor desafío y el papel principal de un líder en el mercado de los gimnasios: promover el compromiso de su equipo!
Uno de los principales errores que algunos líderes cometen es creer que el secreto del compromiso está en una META a alcanzar. Porque piensan que, si se establece un objetivo ambicioso, y un premio atractivo, será suficiente para motivar al equipo. No queremos negar que este tipo de estrategia puede funcionar, pero solo hasta el cumplimiento de esa meta.
Entonces, cuando se alcanza la meta, celebran, se paga el premio y todos concluyen el mes contentos. Pero, ¿cómo hacer que el mismo empleado llegue el lunes con el mismo espíritu y el mismo deseo?
¿Al doblar la meta, también duplica el premio? ¿Y así sucesivamente? ¿Es así como funciona en las empresas que se sabe que tienen equipos verdaderamente comprometidos?
¡Podemos decir con confianza que NO! Este tipo de estrategia, como dijimos antes, funciona bien por un corto período de tiempo.
¡En primer lugar, sabiendo que la gente está comprometida con las CAUSAS! ¡Si la gente tiene una causa para defender porque creen en la causa, alcanzar el objetivo fijado será simplemente una consecuencia natural de los hechos! Esta información puede hacer tu vida más fácil como líder en un gimnasio. ¡Recuerda que el sector del Fitness está habitualmente habitado por personas apasionadas por lo que hacen!
Por lo general, las personas llegan al Profesorado de Educación Física y, en consecuencia, al mercado de trabajo, para trabajar en un gimnasio, por la pasión que sienten al buscar el cambio de vida de las personas, que es una causa fuerte para ser trabajada.
Por lo tanto, una gran parte de la función de dirigir un equipo de profesionales del Fitness es conectarlo a la causa que está en el corazón, de todo lo que se propusieron hacer, y poner eso como combustible del motor de su gimnasio.
Y un factor aún más importante: ¡las personas se comprometen con las decisiones tomadas en equipo! Así que en lugar de llegar con objetivos listos para que sean logrados por el potencial de tu equipo, elabora las metas con ellos. ¡Discute las mejores estrategias!
Escucha lo que tienen que decir. ¡Creen juntos un objetivo que esté en línea con la CAUSA del gimnasio, y el sentido del propósito de sus empleados, eso creará el compromiso que tanto está buscando!
¡Esta es la primera y más básica tarea de los grandes líderes en el mercado del Fitness!