Ventas&MKT

    Campañas de Venta en gimnasios

    Elaborarlas requiere una buena planificación, ejecución ejemplar y medición confiable de los resultados. Estos son los 4 pasos fundamentales a seguir.

    Equipo EVO

    Por Equipo EVO
    Somos más de 100 personas apasionadas por la industria del fitness.

    <span id=Campañas de Venta en gimnasios" class="img-fluid">

    ¡Cómo medir los resultados para saber si realmente tus campañas de venta están funcionando!

    Con la llegada de temperaturas extremas o las festividades sobreviene el miedo de todos los gestores, coordinadores y profesionales de gimnasio, estudio, club o escuela de natación: La Baja temporada. El período más temido del año y también la época para la que debes estar más preparado, con la planificación al día y principalmente con campañas especiales.

    Elaborar campañas de venta para gimnasios requiere una buena planificación, ejecución ejemplar y medición confiable. Pero, es justamente en esa última etapa que muchos gestores cometen errores, creando sistemas y técnicas que muchas veces no son las más seguras.

    ¿Realmente sabes cuáles son las métricas correctas para medir los resultados de tu gimnasio?

    Separamos 4 acciones básicas para poder obtener respuestas y hacer que las campañas de ventas sean más asertivas y eficaces.

     

    #1 – Comparar lo realizado con la planificación 

    ¿Cuántas campañas has realizado que no dieron resultado? Seguramente todo mundo ya paso por esta frustración. Pero, lo que importa es saber cuáles fueron los factores que dieron resultado o no. Y es ahí que entra una actividad muy simple: Comparar lo ejecutado con la planificación.

    Muchas veces planeamos algo y a la hora de la ejecución optamos por otros caminos. Entonces, al terminar cualquier de tus campañas de venta, es necesario comparar lo planificado con las etapas hechas. Eso mostrará cuáles acciones pueden haber quedado atrás y que pudieron comprometer los resultados.

     

    #2 – Comparar los resultados por períodos

    Probablemente, ejecutes varias campañas de venta por año en tu gimnasio. Todas las veces que hagas una, concéntrate en tener todos los números y resultados al final, ya que serán importantes para poder trazar comparativos de resultados.

    Es bueno comparar campañas hechas en el mismo período con la misma temática preferentemente. A través de esa comparación se conseguirá tener un diagnóstico de lo que realmente está funcionando y generando más resultado.

     

    #3 – Analizar el flujo de caja

    Luego de terminar las campañas de venta es necesario revisar el extracto del flujo de caja y analizarlo con cuidado y calma. Cualquier campaña que se haga va a demandar alguna inversión (ya sea tiempo, dinero o ambos) y es fundamental saber si realmente vale la pena.

    A través de un software como EVO – CLIC AQUÍ  para saber más – es posible tener los números reales de las ventas separados por período, un periodo que podemos determinar. Entonces, tendrás las respuestas de como fueron los números.

    ¡Pero, cuidado! Algunas acciones pueden ser volcadas al fortalecimiento de marca del gimnasio y pueden generar resultados a mediano y largo plazo, pero eso debe estar muy bien establecido antes de la ejecución.

     

    #4 – Hacer una reunión con el equipo

    Estamos siempre hablando aquí en nuestro blog que es muy importante reunir al equipo haciendo que ellos participen de manera efectiva. Por estar en la línea del frente y en contacto directamente con el cliente y prospecto, ellos son los mejores termómetros.

    Cada vez que finaliza las campañas de venta, se debe realizar una reunión con todos los colaboradores que hayan participado, y hacer que cada uno de ellos de su feedback sobre los resultados y la ejecución. Esas informaciones son extremadamente relevantes para saber cuáles son los caminos futuros y cuan comprometidos estuvieron los colaboradores.

     

    Entonces, ¿te gustaron los consejos?

    Con esas 4 etapas podrás analizar mejor las campañas, corregir lo que está errado, mejorar lo que está funcionando e incluso comprometer más al equipo. ¡Factores que son fundamentales para tener más y mejores resultados!

     

    EVO Software para Gimnasio 

    Comentario