Una cuestión que no debe salir de tu agenda es el sector de ventas de tu gimnasio y la pregunta que te haces diariamente es muy simple y directa: qué hacer para vender más?
El sector de ventas es visto muchas veces como el combustible de tu gimnasio, por lo tanto, no puede faltar “gasolina” para que el carro siga en marcha.
Por eso, para que tú puedas tener un abanico más amplio de opciones a la hora de crear tus estrategias y campañas de venta, creamos dos nuevas herramientas en EVO que van a mejorar tu performance de ventas.
Vamos a hablar a continuación sobre el Free Pass y la AutoGestión, que tú podrás conocer en IHRSA.
El Free Pass es una página que fue creada por nosotros, donde la persona que está visitando tu website, puede acceder y registrarse para recibir algún beneficio que tu gimnasio ponga a disposición conforme a tu estrategia o campaña de ventas.
Muchas veces, los gestores no se atreven a lanzar una campaña de ventas por Internet, debido a la dificultad de contratar el servicio de creación de una página específica para efectuar esas ventas o captar los datos de registro del potencial cliente.
Cuando tú tienes un sistema de gestión que ya tiene esa herramienta lista, solo tienes el trabajo de colocar el Free Pass en tu website o en tu página de registro y usarlo conforme a tus estrategias.
⇒ La facilidad de tener una página para realizar venta online lista de una forma rápida y segura.
⇒ Los datos de las personas que accedan a la página y se registren son enviados directo para tu sistema de gestión.
⇒ Todos estos datos llegan con una marca diferente, como registrados a partir del free pass, para que tu equipo de ventas no se confunda con los otros datos de otras personas que ya existen en la base de datos.
Inclusive, llamamos la funcionalidad “free pass”, pero la página no precisa ser necesariamente sin cargo (free). Puede ser, por ejemplo:
⇒ Un cupón de descuento de 50% por una semana experimental.
⇒ Promover la venta de un paquete o plan diferenciado.
⇒ Estimular la campaña con un presente.
⇒ Pedir que el cliente registrar a un amigo (campaña “member get member”).
En fin, lo que será ingresado en esta página en términos de campaña va a depender de la necesidad del cliente y también de tu creatividad.
Lo importante es que tú sepas que ya tenemos esta nueva funcionalidad para ti, que tal vez tengas poca familiaridad con el Marketing Digital y muchas veces te puedes “atascar” a la hora de crear la página o hasta necesites contratar una persona para eso.
Ahora eso no será más problema para ti, con la posibilidad de tener este “free pass” listo dentro del sistema, precisando apenas promoverlo en tu propio website. Y trabajar con los registros que serán directamente ingresados en el sistema, con integración automática, permitiendo el foco de su equipo de ventas en ese público específico.
Una de las ventajas de usar la autogestión es proporcionar al cliente que quiere más autonomía, la posibilidad de resolver sus cosas sin precisar tener mucho contacto con procesos y procedimientos, principalmente los muy burocráticos.
Además de ser muy eficaz para impulsar los procesos de ventas, el tótem de autogestión puede ser utilizado para agendar actividades, editar los datos de registro, en fin, innumerables tareas para las cuales la persona normalmente precisaría acudir a una recepcionista, la persona podrá realizarlas a través del tótem. Recomendamos para ti: Webinar Tu Gimnasio en la Era de la Autogestión
El tótem ayuda a muchos de los tipos de modelos de negocio:
a) En caso de que tu modelo de negocio sea de alto volumen de clientes y tus colaboradores no consigan atender a todos los clientes, el tótem de autogestión podrá ser extremadamente útil, pues va a complementar la capacidad de tu equipo de recepción, o incluso del salón de musculación.
b) En el caso de que tu modelo de negocio sea bastante pequeño y ni siquiera cuentes con una recepcionista, el tótem de autogestión acaba desempeñando esa función, auxiliando al cliente a contratar o renovar plano, registrarse, actualizar datos, etc…
El recurso de autogestión fue pensado buscando simplificar la experiencia de tu cliente en la manera como él se relaciona con tu gimnasio, simplificándole la vida dele y ofreciendo más autonomía.
Además de lo que, hoy en día la mayoría de las personas visita el website de un gimnasio antes de ir a conocerlo físicamente. Por eso, si tu website fuera completo, con información atractiva y con el recurso de la autogestión, hay una buena posibilidad de que la persona interesada efectúe la compra en el mismo website.
Sin mencionar que si consideramos que el proceso de renovación también es una venta, y la autogestión permite que el cliente haga su renovación sin mayores burocracias o mediante el contacto con la recepcionista o alguien del equipo de ventas.
Y estimulando a tus clientes a usar la autogestión, aumentas el grado de relación de él con tu gimnasio, generando mayor fidelización y eso se reflejará directamente en tus índices de retención.
Lo ideal es que ese recurso esté en el tótem de autogestión en el mismo gimnasio, pero, es posible utilizar este recurso inclusive sin la inversión en equipamiento.
Para eso, es preciso tener un sistema de gestión, como EVO, que integra el link do autogestión con las redes sociales (Facebook e Instagram).
O sea, tanto tu cliente cuanto una persona interesada en tornarse un cliente pueden acceder a tu gimnasio desde cualquier lugar, a través de su celular y realizar una compra a través de la autogestión.
Te invitamos a ver el Tótem de Auto Gestión de EVO Software ⤵
Quisiéramos dar apenas una pequeña muestra, a título de degustación, de las novedades que incorporamos a EVO y que tú vas a conocer muy pronto. ¡Uno de nuestros deseos es que tengamos un mercado con gestores capaces de transformar problemas en oportunidades y creemos que al traer estructuras y funcionalidades inéditas podemos hacer que nuestros clientes den un paso en la dirección hacia algo diferente, para alcanzar un resultado diferente en sus gimnasios!
¿Te gustaría ver más?
¡Puedes participar de una demostración sin cargo!
CLIC PARA ASISTIR A LA DEMOSTRACIÓN