Para ayudarte a aumentar las ventas de tu gimnasio, describiremos una escena . Dime si te resulta familiar o no.
El cliente llega al gimnasio con ganas de apuntarse, pero con muchas preguntas en la cabeza. Ya sea sobre los precios, las membresías, el funcionamiento del gimnasio, qué actividad es la mejor para sus objetivos, etc.
¿A quién le hará estas preguntas en un primer momento?
Sí, ¡a la persona en recepción!
Y créeme: si no tiene todas las respuestas y en algunos casos ni siquiera tiene claro los precios y planes que se pueden ofrecer, el cliente hará lo que varios visitantes también deberían hacer: deciden visitar otros lugares, es decir, ¡tu gimnasio está perdiendo dinero todos los días, acumulando una pérdida aparentemente invisible, pero significativa a final de mes!
Por eso preparamos estos consejos que te ayudarán a revertir esa dura realidad que atenta con tra las ganancias de tu empresa fitness.
De nada sirve convertir a tus recepcionistas en asesores de ventas de primer nivel si son individualistas o que solamente se preocupan por sus propios resultados y objetivos.
Todo tu equipo puede ayudar a ganar un nuevo cliente y es tu DEBER que todos estén alineados con el mismo propósito y se esfuercen por ayudarse mutuamente.
No hay nada mejor que ver a un equipo reunirse para resolver un problema juntos, así que crea objetivos individuales y de grupo para fomentar la colaboración entre los asesores.
Cabe recordar que esta unión no se limita únicamente a los consultores, sino a todos los miembros de tu academia, como los profesores, por ejemplo. Son grandes influenciadores y pueden aportar a una venta al igual que tú, la recepcionista, el pasante, así que muestra el valor que ha unido a todo el equipo y verás cómo tus resultados mejoran en poco tiempo.
Entendamos qué pasó para que tomara esta clase. Llegó a tu gimnasio, le dieron la bienvenida, conversó con el asesor de ventas, ganó una clase y se sintió libre de volver otro día o momento para tomar esa clase. ¡Te está dando una oportunidad! Ahora tienes que hacer que el chico se vuelva loco por tu gimnasio, tanto por la recepción como por la clase que tomó. Reúne a todo tu equipo para que tenga la mejor experiencia que haya tenido nunca en un gimnasio y asegúrate de que es donde va a entrenar durante mucho tiempo.
Hoy en día ya nadie cree en los anuncios que muestran soluciones milagrosas y únicamente se fían de lo que dicen otras personas, ¡y ahí es cuando puedes demostrar el valor de tu gimnasio!
Registra los testimonios de las personas que han tenido éxito en sus objetivos dentro de tu gimnasio, mostrando lo mucho que tu equipo ha ayudado a esa persona a mantenerse centrada en el resultado final, por ejemplo.
Aprovecha los testimonios para segmentar cada perfil DISC (leer más abajo), así la persona se identificará mucho más, por lo que hay que buscar diferentes personas que cuenten sus historias.
La calidad del vídeo no tiene por qué ser profesional, así que un teléfono móvil puede servir, pero asegúrate de grabar en un entorno tranquilo para que el testimonio sea fácil de escuchar.
Las plantillas o guiones son comunes en la ruta de ventas, así que ¿por qué no aprovechar DISC para crear esos guiones específicos?
El mero hecho de conocer el DISC no garantiza que tu equipo de ventas reciba a cada visitante de la forma adecuada. Por eso es recomendable establece guiones para cada tipo de perfil, junto con el equipo, pensando siempre en cómo generar una charla agradable, que haga que el visitante se sienta cada vez más a gusto en tu gimnasio.
Recuerda que el guion sirve para guiar a tu equipo y no para robotizar el servicio, así que sé natural para no parecer un robot
Cuando quieres saber más sobre algo, probablemente haces exactamente lo mismo que todo el mundo, buscar en Internet.
Facebook es la red social más utilizada en el mundo y, por lo tanto, es una gran opción para conocer lo que la gente dice de un producto o servicio. Así que pide a tus alumnos y profesores que califiquen tu gimnasio, estudio o club para obtener una valoración positiva que será una ventaja más a la hora de atraer nuevos visitantes.
Te garantizo que tener una calificación media o baja hará que mucha gente renuncie a conocer tu gimnasio.
¡Listo!
Ahora tiene todo el material y los conocimientos para transformar no solamente a tu recepcionista, sino a todo tu equipo en consultores de ventas y hacer que todo el personal ofrezca la mejor experiencia al visitante, o mejor dicho, al futuro cliente.
Lo único que falta es un sistema de gestión para que tu empresa sea aún más completa. 🤩