Liderazgo

    Aliado de las Redes en Crecimiento

    EVO está llegando a grandes redes de la región para acompañar su crecimiento y expansión.

    Gabriela Retamar

    Por Gabriela Retamar
    Profesora de Educación Física, representante de Step Reebok en los 90. Lideró la empresa Body Systems Argentina desde 1998 hasta el año 2020 y actualmente lidera la expansión internacional de EVO.

    <span id=Aliado de las Redes en Crecimiento" class="img-fluid">

     

    Nunca resulta fácil poner nuestro negocio en manos de un software de gestión, y mucho menos cuando tenemos planes de expansión y crecimiento.  Los indicadores no solo deben ser exactos y confiables a medida que nos movemos y crecemos, también necesitamos garantía y seguridad en los procesos de migración de base de datos y configuración de nuevas unidades.

    Este desafío enfrentan hoy las cadenas de gimnasios en crecimiento que muchas veces se ven impedidas de avanzar ante el temor de que sus proveedores de solución tecnológica propia puedan dar respuesta y entregar a tiempo las soluciones que se necesitan.

    Muchos gimnasios comenzaron contratando un desarrollador acorde a su estructura en el pasado, que quizás no creció ni evoluciono lo suficiente para ser competitivo en estas circunstancias, y entonces, dudamos de la competencia del proveedor para que nos acompañe en este camino de expansión.

    Otra problemática bastante común es que estos proveedores de solución tecnológica tienen clientes de otros rubros, y como no se especializan en nuestra industria, se hace muy difícil que comprendan las necesidades y soluciones que necesitamos.

    Esta barrera la expresan regularmente los líderes de gimnasios que tienen una sola unidad en funcionamiento... imaginen ese mismo líder llevando adelante un plan de crecimiento con apertura de varias sedes... o imaginen varias sedes en distintos países, que es lo que está sucediendo actualmente con la expansión de cadenas a nivel regional y global. O como en el caso de nuestra región, Franquicias Americanas que se expanden en América Latina, donde cambian muchísimo las reglas de juego legales, administrativas y técnicas.

    Los avances en tecnología son mucho más veloces de lo que conseguimos imaginar, y por eso dar respuesta casi en tiempo real a estas necesidades, parece una tarea titánica, casi imposible de cumplir. Muchos desarrolladores tienen la capacidad de entender lo que necesitamos, pero no tienen la capacidad ni el dinero, ni la gente necesaria para que esas soluciones lleguen en el momento exacto en que las necesitamos.

    Dicho esto, es fundamental conseguir un aliado tecnológico que tenga el ADN de nuestra industria, y que tenga la capacidad de innovación necesaria para acompañar estos macro procesos, además de recursos e infraestructura para un gimnasio o club que quiera crecer y expandirse.

    La comprensión de ese camino de crecimiento del negocio visto desde la tecnología, es crucial para encontrar y elegir ese aliado. La empresa que pueda dar estas respuestas a estos operadores, debe ante todo conocer el mercado y contar con el respaldo y la robustez necesaria para ser el software de gestión de estos referentes en expansión.

    A continuación, detallamos 6 atributos esenciales que debe reunir un software de gestión integral para atender cadenas o redes:

    Tener la facilidad de adicionar rápidamente unidades nuevas y que el onboarding (proceso de configuración e implantación del sistema en las empresas) de esas sedes sea lo más simple y rápido posible, resulta vital.

    Replicar automáticamente las bases de datos y configuraciones, y que ese proceso sea ágil y seguro, también lo es.

    Poder tener una visión sistémica del negocio y de todas las unidades, creando filtros con distintas combinaciones, son miradas cada vez más requeridas sobre los indicadores y distintos reportes que necesitamos obtener.

    Configurar los permisos de los empleados con precisión de acuerdo con el perfil de cada colaborador. es vital, ya que en el caso de las cadenas, también tenemos gerentes regionales y zonales que necesitan obtener información segmentada por sede y agrupada por regiones o mercado. Estos permisos pueden aplicarse en masa, replicándose en cada sede o bien, pueden personalizarse con la misma facilidad.

    Tener la capacidad de integrarse a cualquier herramienta vía API y la garantía, por ejemplo, de la integración con un amplio abanico de controles de acceso que le brindarán a cada sede, la seguridad necesaria para controlar no solo los accesos de sus propios clientes, sino los de clientes de otra sedes dentro de su cadena.

    Contar en el área financiera y de negocios con herramientas para poder calcular royalties cuando se trata de modelos de franquicia. Y la posibilidad de acceder a paneles de control que permitan mirar el minuto a minuto de los principales indicadores de todas las sedes, son sin dudas grandes ventajas que toda cadena en crecimiento necesita tener.

    La visión sistémica de la cadena completa de un proveedor tecnológico, es un gran diferencial que permite entender la evolución de cada unidad y del todo, para poder hacer un seguimiento cercano y planificar la expansión de manera segura, previsible y controlada.

     


    ¿Te gustaría abrir una nueva sede de tu gimnasio o centro deportivo? CLIC AQUÍ para descargar el quiz


     

    Comentario