Gamificación (o ludificación): es el uso de estrategias, modelos, dinámicas, mecánicas y elementos propios de los juegos en contextos ajenos a estos, con el propósito de transmitir un mensaje o unos contenidos o de cambiar un comportamiento, a través de una experiencia lúdica que propicie la motivación, la implicación y la diversión.
Entre las decenas de funciones que EVO posee, cuenta con una herramienta imprescindible a la hora de aumentar la fidelización y retención de alumnos en gimnasios, aprovechando la gamificación: EL CLUB DE RECOMPENSAS.
El sistema EVO posee esta funcionalidad, incluida sin costos adicional en algunos planes de servicio, para que el gestor pueda generar más ventas y aumentar el tiempo de vida promedio de los clientes.
Es una herramienta que no solo puede ser utilizada para fidelizar clientes, sino que puede ser un fuerte argumento de ventas para convertir nuevos clientes. En consecuencia, es un gran recurso para generar más ventas y ganancias para tu empresa.
Se trata de recompensar a los alumnos por su constancia en el entrenamiento, para generar un beneficio doble: obtiene resultados y se siente más motivado para seguir entrenando. Además, se aviva el espíritu competitivo de todos, y eso genera aún más deseos de ir a entrenar y fortalece los vínculos de todo el grupo.
Los FitCoins (así llamaos a los puntos del Club de Recompensas EVO) luego pueden ser canjeados por cualquier producto/servicio que desees. Por eso, recomendamos emplear recompensas de todos los valores.
El día del aniversario de matrícula de tu cliente, haz que él gane un número razonable de FitCoins, con la finalidad de que él consiga efectuar un canje, o llegue cerca del premio que desea. Y además, no esperes a que él se acerque para buscar su premio. Gánale de mano, felicitándolo e informándole los FitCoins conquistados. 😍
La renovación de la membresía es siempre un motivo de preocupación en el área comercial de un gimnasio, estudio o centro deportivo. Nunca sabemos con certeza cuántos alumnos van a renovar sus pagos.
Utilizar el Club de Recompensas EVO es una buena solución para destacar a los alumnos más interesados, y también estimula la renovación anticipada.
Los muros de las redes sociales del gimnasio pueden ser una óptima opción de divulgación del beneficio de los FitCoins para quienes anticipen su pago o renovación.
Estimula a tu cliente a ir un mínimo de veces en la semana a entrenar premiándolo con FitCoins.
Muchas veces las personas que frecuentan tu gimnasio reclaman que no están teniendo ningún resultado. Y eso puede estar relacionado directamente con la cantidad de veces que se ejercitan cada semana.
Usa el Club de Recompensas EVO como una de las herramientas de atracción para los clientes que tienen un poco más de pereza de ir a entrenar.
Si trabajas con clases de entrenamiento grupal, esta es una excelente manera de hacer que estén llenas durante todos los días y horarios.
Haz que tus alumnos ganen FitCoins todas las veces que participan de una clase colectiva. Eso hará que él se sienta estimulado y el gimnasio siempre contará con un buen número de alumnos en las clases.
Un consejo: Haz que las clases con menor adhesión o las recién inauguradas tengan una cantidad de FitCoins mayor. Así podés llamar la atención y generar más concurrencia en esas clases.
Reconoce a aquel alumno que “bate records” de presencia en tu gimnasio, estudio o centro deportivo. Dale un número de FitCoins por su presencia diaria!
El alumno dedicado es un gran defensor de tu gimnasio y debe recibir un trato preferencial. Él ayuda directamente a tu negocio siendo un PROMOTOR de tiempo completo. Entonces, nada más justo que dedicar una puntuación para cada día de presencia.
Hoy en día las redes sociales son una gran fuente de divulgación para tu negocio. Y por eso, no debes ignorarla. Usala a tu favor.
Todas las veces que tu alumno registrara un check-in en tu gimnasio, dale una cantidad “X” de FitCoins como agradecimiento. Esta es una manera de incentivarlo a divulgar de manera gratuita tu gimnasio.
Para demostrar lo que el Club de Recompensas EVO es a tu nuevo cliente, nada mejor que mostrarlo en la práctica.
Así que cuando el cliente se matricula, dale algunos FitCoins y cuéntale detalladamente cómo funciona el programa de recompensas. Utiliza el argumento como un gran diferencial, ¡para que él se sienta satisfecho por haber cerrado el trato!
Existen otras maneras para utilizar el Club de Recompensas EVO y otras funcionalidades del sistema EVO que pueden ayudarte a incrementar las ventas en tu empresa fitness.
Para saber más HAZ CLIC AQUÍ y solicita un contacto de uno de nuestros asesores.