Uno de los muchos retos de cualquier gimnasio es la organización y optimización para lograr el objetivo de ventas. Independientemente del número de vendedores que tengas, es imprescindible que tú guíes a tu equipo de ventas ayudándolo con las decisiones que optimicen el tiempo.
Un sector de ventas eficaz de un gimnasio debe dar prioridad a la organización y alejarse de la idea de “apuntar todo en todos lados”. Puede parecer que esto atraerá a más clientes, pero este comportamiento hace perder un tiempo valioso que afecta directamente los resultados finales.
Algunas técnicas y estrategias simples pueden ayudar a optimizar el tiempo de tu equipo de ventas y automáticamente hacer el sector más productivo y atraer más clientes para tu empresa. ¡Conoce 3 tips de optimización del tiempo que pueden transformar tu gimnasio en un campeón de ventas!
La planificación realizada con tu equipo de ventas es muy importante para evitar la crisis, es necesario diseñar objetivos y organizar la rutina de ventas. Invitar a todos los vendedores de tu gimnasio para una conversación sincera acerca de los objetivos, enfoques, horarios e incluso las responsabilidades individuales. Asignar tareas y rutinas ayudan a que el sector pueda rendir más. Pero recuerda: la última palabra siempre debe ser del líder.
Hay que tener siempre el “sentido de urgencia”. Es el que definirá qué tareas tu equipo de ventas debe hacer en primer lugar. Además, preocúpate siempre en generar informes de rendimiento. Estos indicadores son relevantes cuando fuera proyectar alguna estrategia o soluciones que necesitan ser tomadas rápidamente.
Cuando tú o alguien en el departamento de ventas de tu gimnasio parece un pulpo humano, lleno de tentáculos, haciendo de todo al mismo tiempo, es una señal de que algo anda mal. La organización de las tareas es muy importante para que el momento de la posventa no se vea comprometido. Un vendedor que acumula las tareas de manera desorganizada tiende a generar el caos.
¡Estos son tres de varios consejos que optimizan el tiempo y ayudan a tu equipo de ventas a obtener más clientes para tu gimnasio!
Si quieres conocer más sobre cómo EVO puede ayudarte a optimizar el tiempo en la gestión de su gimnasio. Haz clic aquí y solicita un contacto de nuestro equipo.